La Comunidad gestiona 617 viviendas en Leganés para ser alquiladas

11.342 personas alquilado una vivienda en la región en el último año gracias al 'Plan Alquila' de la Comunidad que ha permitido arrendar 4.294 pisos y gestionar otros 8.819 para declararlos aptos para su salida al mercado. Así, una vivienda de 76 metros cuadrados puede alquilarse por unos 660 euros al mes.

En Leganés, la Comunidad gestiona ya el 7% del total de viviendas de la región, unas 620 que próximamente podrían salir al mercado de alquiler.

En la vivienda gestionada en el resto de la región, Fuenlabrada está a la cabeza, con un 13%; Parla, 7%; y Getafe, el 5%.

El director general de Vivienda, Juan Van-Halen, indicó que se trata de un plan iniciado el 15 de enero de 2008 y su función es hacer de intermediario entre el arrendador y el arrendatario para sacar al mercado del alquiler una vivienda.

Desde su puesta en marcha hace casi un año, unas 70.000 personas han sido atendidas en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Avenida de Asturias, 30) en consultas relacionadas con los alquileres.

Las garantías que ofrece el 'Plan Vivienda' a los propietarios de las casas consisten en un seguro de impago que cubre hasta 12 meses de renta. Además se proporciona al arrendador y al arrendatario un seguro multiriesgo, y se somete el contrato del alquiler al sistema de arbitraje.

Comentarios