El 'vertedero' de Polvoranca, en Leganés





El 'vertedero' en que se ha convertido Polvoranca, un espacio natural gestionado por la Comunidad, situado en el municipio de Leganés, será limpiado el 8 de febrero gracias a una iniciativa del Centro de Educación Ambiental (CEA) del parque a la que invita a participar a todos los vecinos. Restos de preservativos, tampones, bolsas de patatas, botellas de alcohol y cajas de pizzas embrutecen esta zona verde, convertida por las noches en 'picadero', a la que acuden miles de personas semanalmente para hacer deporte o disfrutar de la naturaleza.

El domingo 8 de febrero (de 10 a 14 horas) el CEA realizará "una segunda jornada de limpieza del aparcamiento clandestino de Alcorcón" en colaboración con el que prestará contenedores de recogida selectiva y normales para seleccionar la basura.

"Además, hemos invitado a diversas organizaciones sociales: Ecologistas en Acción-Suroeste, Los Verdes Alcorcón, Asociación Planeta Verde de Alcorcón, asociaciones vecinales de Leganés, asociación Leganés Verde y Ecológico, asociaciones vecinales...", informan desde Polvoranca.

"Queremos aprovechar la ocasión para invitaros y así que podáis haceros eco del mal estado de limpieza del acceso al parque desde el municipio de Alcorcón: dicho camino, al estar en el área de influencia del Polígono Costa Polvoranca se usa como picadero nocturno y las cunetas y descampados aledaños están hechos un auténtico vertedero", añaden.

Comentarios