El "Lega" es más lider

Con tantos de Juli y Nacho Aznar remontan ante los murcianos

Al finalizar el partido, el conjunto pepinero brinda su triunfo a la afición

Desde hace muchas semanas la unión de la familia pepinera es muy difícil de explicar. En Butarque, los chicos de David Gordo han ofrecido el mejor homenaje a una afición que se ha volcado en los últimos días para salvar con su ayuda el encuentro contra el Cartagena. Alrededor de 50 personas junto a directivos, cuerpo técnico y jugadores hicieron posible que se disputara el choque al retirar con su esfuerzo la nieve que había sobre el césped. La mejor ofrenda el partido de los blanquiazules: remontada con goles de Juli y Nacho Aznar y el Lega más líder.
.
RESULTADO: LEGANÉS 2 - CARTAGENA 1
.
Goles: 0-1. (16') Tato. 1-1. (63') Juli. 2-1. (69') Nacho Aznar.
.
Leganés: Raúl Moreno (2); Gustavo (A) (2), Javi (2), Mario (A) (2), Bermúdez (2), Juli (2), Valleros (1) (Jano 88') (2), Carlos Martínez (2) (Javi Vicente 80') (-), Zarandona (A) (2), Quini (1), Nacho Aznar (3) (Landáburu 88') (-).
.
Cartagena: Rubén (2); Txiki (1), Miki Roque (2), Mariano (2), Cabrejo (A) (1), Viyuela (3), Falcón (A) (1), Carmona (AA 84') (1), Armando (1), Tato (2) (Nano 67') (-), Juan Pablo (1) (Addison 75') (-).
.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego) (3).
.
Estadio Butarque. 4.000 espectadores.
.
Llegaba un partido con sabor a buen futbol, Leganés, primero, y Cartagena, segundo, no defraudaron a nadie. Con Butarque volcado con su equipo, más de 4.000 espectadores en las gradas y mucha presencia de aficionados murcianos el ambiente fue espectacular. Al iniciarse el encuentro la presión maniató en exceso a los locales y enseguida llegaron los primeros sustos.
.
Tras coquetear con el tanto el Lega en varios centro al área, siempre por el centro, fueron los pupilos de Fabri González los que se pusieron por delante en el marcador. A los 16' en una internada por banda izquierda, Viyuela, el mejor de los suyos, puso un buen balón en el área pequeña y del centro emergió Tato para poner con el pecho el 0-1.
.
En el resto de la primera mitad el dominio completo fue para el Leganés, pero los de Gordo se empeñaron en entrar constantemente por el centro y la defensa albinegra abortaba las ocasiones una tras otra. La mayor posesión y el dominio del balón no obtenía resultado pero todo cambió en la reanudación.
.
Las cosas del futbol son infinitas y de muchas paradojas puede cambiar un partido. Tato tuvo en sus botas para los visitantes la sentencia, a los 54' se plantó solo ante Raúl Moreno pero cuando lo más fácil era marcar envió el esférico incompresiblemente fuera. La recuperación del mejor futbol de los de David Gordo, a partir de ese instante, fue imparable. Tras avisar en varias ocasiones ya llegando en autenticas oleadas, apareció una pareja que está llamada a dar muchas alegrías. En una jugada espectacular de Nacho Aznar por banda llegó en boca de gol, Juli, y este de cabeza hizo el 1-1.
.
Con el trabajo más complicado realizado la remontada era cuestión de tiempo y seis más tarde del empate a los 69' fue Nacho Aznar el que se plantó ante Rubén, tras buen pase de Quini, y cruzando brillantemente el balón marcó el 2-1.
.
Los últimos minutos fueron de nervios pero con un predominador: el Lega era superior. Al final el Cartagena tuvo sus oportunidades a balón parado pero fueron los pepineros los que pudieron marcar por medio de Quini sino salva un defensa bajo palos. La victoria trajo la algarabía a Butarque y la forma de celebrarlo por todos fue la confirmación al buen trabajo del líder de la categoría.

Toque de balón de Carlos Martínez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oe oe oe. Vamos Lega. Este año a Segunda!
Anónimo ha dicho que…
Ahora o nunca EL LEGA A SEGUNDA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a vuestro periódico por dar los partido del club de la localidad. Espero que siga ya que tenemos pocos medios donde informanos de los partidos y tan completamente. Ojalá todo acabe con el ascenso. Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
Acabaremos en segundaaaaaa!!!! Aupa Lega!!!
Anónimo ha dicho que…
Este es el año. Los cuatro primeros juegan el play off no? pero el primero juega directo para subir a un partido. Tenemos que ser primeros. El domingo casi se llenó Butarque, impresionante. Ahora a por el Lanzarote!
Anónimo ha dicho que…
Vamos lega! el domingo a por el lanzarote y a seguir lideres!
laterceraextremena.es ha dicho que…
Las noticias de fútbol mantienen a los aficionados informados y emocionados. Desde resultados de partidos hasta transferencias, el fútbol es una pasión global que une a millones de seguidores.