Denuncian 'un sorteo chapuza' en los viajes Dejóvenes de Leganés

El Partido Popular (PP) se quejó en el pleno de ayer de cierto descontrol en el reciente sorteo 'un poco chapucilla' de 400 plazas de viajes a la nieve para jóvenes de la localidad al cual se inscribieron casi 1.300 personas.

La concejala 'popular', Beatriz Alonso, que previamente alabó esta actividad de la Concejalía de Juventud, se quejó del sistema de sorteo porque, al no cruzar informáticamente los datos de los inscritos, permitía duplicidad de solicitudes en el Centro Dejóvenes de la plaza España y en el de La Fortuna. Además, dijo que el sorteo dejaba a jóvenes descolgados de su grupo de amigos por lo que al final habría bajas.

Por ello, propuso que en próximas convocatorias se permita la inscripción a través de Internet y se den las plazas a los primeros solicitantes.

También solicitó más plazas para los viajes de esquí a la nieve y criticó que se ofreza a los jóvenes, sector con bajo poder adquisitivo, uno por 600 euros a los Alpes que los estudiantes no pueden pagar.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio García, defendió el sistema de adjudicación de plazas por sorteo como el más justo, ya que antes, los jóvenes debían hacer cola en la calle para inbscribirse y muchos de ellos trabajaban o estudiaban sin poder, por tanto, pedir una plaza.

Sobre el método de inscripción digital, dijo que no todo el mundo tiene Internet y que por ello, se seguirá mejorando el proceso de inscripciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para chapuzas los del PP. Presentan tres mociones, una la retiran antes de empezar, otra la retiran mientras se está discutiendo porque estaban haciendo el ridículo y lo terminaron haciendo al no someterla a votación, y la tercera, es una cuestión que parece personal porque a una concejala que encima le toca el viaje subvencionado para ir a la nieve (vaya ética y sentido del liberalismo económico) se queja porque me da a mi que a algún amiguete, colega o similar no le ha tocado. Vaya faena, jo. Te lo juro por snoopy.

¿Y para esto pagamos a doce concejales del PP? Bueno sí, ya sabemos que en lo de mirar licencias y supuestos espionajes se les da bien. Deberían pedir la independencia de La Cubierta y presentarse a la alcaldía allí, porque parece que en Leganés no existe otra cosa para ellos. Bueno, creo que también quieren acabar con el negocio de los churros. Mamma mía.
Anónimo ha dicho que…
Si no por ética, al menos por estética, los concejales deberían abstenerse de participar en los sorteos o concursos que promueva el Ayuntamiento mientras están en el cargo. Como mínimo, queda un poco feo que la concejala del PP haya participado en el sorteo ese de Dejóvenes. No pasa nada por renunciar a un fin semana de esquí, y cuidar un poco las apariencias, que también son importantes. Ocupar un cargo político tiene muchas ventajas y algunas desventajas, que hay que asumirlas también.
Anónimo ha dicho que…
Pues si, pues si, lo mismo que los pisos en propiedad y alquiler de los que disfrutan algunos concejales y trabajadores del ayuntamiento afiliados al PSOE e IU, sin entrar en cómo los han conseguido y a qué los destinan, claro está, eso es ética y estética... pero como son ciudadanos como otro cualquiera y cumplen requisitos... pues lo mismo es para los demás, sean del partido que sean
Anónimo ha dicho que…
En este caso es el PP y en otros (los más, pues son los que dirigen el cotarro)son los concejales del PSOE los que ponen en entredicho su honestidad y credibilidad, participando en sorteos en los que deberían abstenerse. Se evitarían muchas sospechas de corrupción política, porque en estos casos parece que el azar no es ciego y reparte la suerte entre los que están bien situados políticamente.