Denuncia: PSOE e IU destinan más dinero a fiestas que a fomento del empleo y formación

El Partido Popular ha planteado una enmienda a la totalidad y su total rechazo a los Presupuestos para 2009 porque “no contemplan ninguna medida seria para luchar contra el paro, crear vivienda protegida o mejorar la seguridad ciudadana”
"Todo el dinero que el desgobierno de “izquierdas” de Leganés destina a vivienda y aparcamiento es para pagar intereses y deuda de los préstamos que ha pedido el Ayuntamiento en los últimos ejercicios"
afirman en el grupo municipal popular.

"Solicitamos que se devuelva este presupuesto y se presente orientado a afrontar las consecuencias que la profunda crisis económica que atravesamos está teniendo sobre el empleo, la vivienda y la situación económica de los ciudadanos, comerciantes y empresarios de toda índole de Leganés. En este proyecto no se contemplan medidas paliativas para esta situación, hasta tal punto que el presupuesto de inversiones en desarrollo local es exactamente el mismo que en 2008, 1.200.000 euros", cantidad muy inferior a la que se destina a festejos, que se eleva a más de 1,8 millones de euros.

Así de contundente es la enmienda a la totalidad que ha presentado hoy, martes, el Partido Popular de Leganés contra los Presupuestos de 2009 diseñados por PSOE e IU, "los más chapuceros, absurdos y descabellados que ha visto nuestra ciudad en muchas décadas", destacó el portavoz del Grupo Popular, Jesús Gómez: "Es increíble que pese a la brutal crisis económica que soportamos los españoles en general y los leganenses en particular, este desgobierno de presunta izquierda se vaya a gastar más dinero de los ciudadanos en fiestas que en inversiones para fomentar el empleo, la vivienda para familias necesitadas y jóvenes o apoyar al comercio y a las pequeñas empresas de Leganés".

Entre los datos a destacar de los presupuestos diseñados por el bipartito de PSOE e IU están, aparte del dispendio en festejos ya comentado, el hecho de que todo el dinero destinado a vivienda y aparcamientos, "dos de las necesidades más acuciantes para miles de vecinos de nuestra ciudad" en palabras de Jesús Gómez, será únicamente para pagar la deuda y los préstamos solicitados por el Ayuntamiento en los últimos años para estas áreas. Es decir, en 2009 hay cero euros para construir vivienda nueva protegida o para crear nuevas plazas de estacionamiento.

Igualmente, los Presupuestos para 2009 contemplan mínimos incrementos en otras dos cuestiones vitales para nuestros vecinos, como son la Seguridad Ciudadana y la Ayuda a Domicilio.

Ante semejantes despropósitos, el PP de Leganés ha presentado un bloque de enmiendas parciales entre las que destacan modificaciones presupuestarias para, por ejemplo, la habilitación de 15 millones de euros para la construcción de 15.000 plazas de aparcamiento en diversos barrios de la ciudad; 16 millones de euros para la edificación de 1.000 viviendas protegidas, tres millones de euros para la creación de sendas unidades de Policía Local en La Fortuna y Leganés Norte, o 3,6 millones para la construcción de tres Escuelas Infantiles municipales.

Además, se pide la habilitación de una partida de dos millones de euros más para medidas de fomento del empleo y el incremento de un millón de euros en Ayuda a Domicilio. "Todo este dinero sale, simplemente, de gestionar bien los recursos disponibles, de reducir en partidas como Fiestas, gastos en propaganda o cargos de confianza, e invertir en las auténticas necesidades de los vecinos de Leganés. Es increíble que tras la descomunal e injustificable subida de un 4,6% en los Impuestos, el triple del IPC registrado en 2008, el dinero de los leganenses sea, de nuevo, destrozado y despilfarrado por el bipartito de PSOE e IU", concluyó el portavoz del PP, Jesús Gómez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema no está en que dediquen el dinero a las fiestas o al fomento del empleo; el problema está en cómo lo administran. Muchos recordarán los cursos que se dan en el Ayuntamiento a los parados, donde casi todo es ficticio, alumnos, profesores, empresas... Montajes para cobrar.
Lo que haría falta es algo de ética política, para empezar.