Denuncia de un colegio con "freno y marcha atrás"

El Colegio Pardo Bazán, de la avenida de Europa 12, denunció que los fallos en su sistema de calefacción provocan que en las clases de los niños las temperaturas sean de sólo 5 grados, pasen mucho frio y que en las cocinas, por falta de gas, tengan también problemas para prepararles la comida.

En el escrito-denuncia del colegio se manifiesta que “a las 7.30 horas en el centro hay cerca de 90 alumnos, y que el pasado 12 de enero, en el interior del colegio había una temperatura de 5 grados”. Asimismo, en el comunicado remitido a la consejería de la Comunidad de Madrid se informa de que “en el comedor del centro comen diariamente sobre 340 alumnos".
A la cocinera no le da tiempo para hacer la comida para tantos comensales si el gas comienza a llegar al centro a las 11.00”. En la carta se reitera que llevan varios meses con este problema y que “es necesario solucionarlo de la manera más rápida posible y de una vez por todas”.
El propio concejal de ULEG Carlos Delgado al tener conocimiento de estos hechos se ha puesto en contacto con el colegio donde se han confirmado estas circunstancias por parte de uno de los propios empleados, afirmando textualmente “aquí se pasa un frío horroroso”. El edil califica esta situación como de “vergonzosa para una ciudad de 200.000 habitantes y una muestra más de irresponsabilidad y dejadez de las administraciones, en especial del ayuntamiento de Leganés, que a pesar de tener constancia desde hace tiempo de las quejas de diversos miembros del colegio seguramente sólo actuarán a raíz de esta denuncia pública por escrito”.
Esta denuncia, hecha pública por el grupo municipal independiente ULEG, ha sido totalmente desmentida por la concejalía de Educación. Hasta hoy no les constaba ninguna queja al respecto y así lo afirmó Alarico Rubio, concejal responsable de este área. Incluso a lo largo de este miércoles se producía el desmentido del colegio, de su propio director, sobre esta denuncia. Pero juzguen Vds. mismos: ¿Por qué ahora el director desmiente estos fallos e intenso frio en las aulas y firmó esta denuncia?

(Pinchar documento para ampliar)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El desmentido del Director del Colegio se debe a presiones de la Delegación de Educación, no se me ocurre otra causa. Parece que el problema con el gas no es una invención del Director, pues según la noticia de ULEG, fue confirmado por algún empleado del colegio.
Ahora bien, aunque el Director haya recibido alguna presión, tampoco se entiende que desmienta una denuncia presentada hace dos días sobre un hecho que no es aislado, sino que llevan varios meses padeciéndolo; una persona tan poco consecuente creo que no debería desempeñar el cargo de Director. Por muy autoritario que sea el Concejal, estamos en democracia, y existe un margen de libertad para mantener la propia dignidad personal. Además es el responsable de que el colegio funcione en las debidas condiciones, velando por el bienestar de los alumnos. Seguramente es el que le facilitó a ULEG la copia de la denuncia; entonces, ¿cuál es su juego?
Y la política de Alarico, de negar las denuncias y cualquier deficiencia en el colegio y obligar al director a retractarse... ni en el gulag. ¡Vaya elemento!
Anónimo ha dicho que…
Que mal debe estar la educación, si el director se comporta así ¿qué no harán los alumnos?
Anónimo ha dicho que…
Es que en este caso la competencia es exclusivamente del Ayuntamiento y Alarico no podía echarle la pelota a la Comunidad de Madrid, así que a negarlo todo. Sólo ha faltado que el Director diga que le han falsificado la firma.
Es vergonzoso el comportamiento del Concejal y del Director. Como dice el anterior, vaya modelos de conducta que ofrecen a los alumnos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me importa como sea o deje de ser el tal reynaldo ese que dice el último anónimo, si bebe o deja de beber. Me importa que todo un Ayuntamiento, mienta como un bellaco y publique notas que no hay por donde cogerlas. Es una verguenza. Montoya y su tropa recurren a la mentira porque no tienen argumentos. LA DENUNCIA ESTA CLARISIMA, FIRMADA Y CON MEMBRETE Y SELLO DEL PROPIO COLEGIO. ¿Quien cojones son los mentirosos? Son una tropa de sinverguenzas y el mayor de ellos, el responsable máximo es el alcalde montoya.