Denuncian el mal estado del acceso al Arroyo Butarque en La Fortuna



“Los accesos y el túnel que cruza la carretera de Leganés a La Fortuna se encuentran en un estado de abandono absoluto”, denuncian desde el partido Unión por Leganés (ULEG). Este pasadizo que sirve de entrada y salida a los vecinos que se trasladan desde el barrio de La Fortuna hasta el parque de Arroyo Butarque carece de iluminación, está lleno de suciedad y pintadas, sus escaleras y rampas son muy inaccesibles y están deterioradas, además de que hay indicios de que este túnel se ha utilizado o está siendo utilizado por indigentes.

ULEG reclama al Ayuntamiento que actúe y arregle la zona, “proceda a su limpieza, restablezca la iluminación, arregle las escaleras, rampas y accesos en general y ensanche la plataforma de paso en el interior del túnel, para así mejorar el tránsito de discapacitados, peatones y bicicletas”, señaló el portavoz independiente, Carlos Delgado.

Por su parte, el secretario de comunicación del partido local, Ricardo López, criticó el olvido municipal de zonas de elevada calidad ambiental, maltratadas por las administraciones.

"Ahí está para recordárnoslo las enormes columnas de la radial 5 que cruzan el parque, o la reciente muerte de cientos de peces por unos vertidos no controlados a tiempo. Aquí se vuelve a demostrar cómo algunos sólo hablan de medio ambiente o de sostenibilidad de cara a la galería, pretendiendo incluso luchar contra el cambio climático mundial, pero luego son incapaces de tener decente y con los accesos adecuados uno de los principales pulmones verdes de su propia localidad”.

Comentarios