Consejos para comparar juguetes seguros en Leganés


Un juguete seguro es aquel que lleva visible la marca 'CE'.

La Dirección General de Consumo aconseja que antes de adquirir juguetes se compruebe que garantizan la seguridad de los niños, como el marcado 'CE', de forma visible, legible e imborrable. Esto garantiza que cumple la normativa europea.

Hay que adquirir juguetes que tengan las instrucciones en español e identifiquen con claridad al fabricante o agente importador. Los funcionales deben adjuntar las instrucciones de uso y precauciones que hay que seguir.

Los destinados a menores de 3 años no deben tener piezas pequeñas que el niño pueda tragar o inhalar. No pueden estar fabricados con materiales que aumenten de tamaño si se mojan con saliva.

Los elaborados con tela, como los peluches, deben ser resistentes al fuego y los ojos, orejas, adornos, etc., deben estar bien sujetos para evitar que se desprendan.

Los juguetes químicos deben indicar su posible peligrosidad y las precauciones que hay que adoptar, los que funcionen con electricidad están limitados a una tensión máxima de 24 voltios y los triciclos, caballitos o coches deben ser lo suficientemente estables como para evitar el riesgo de vuelco. Por último, debe guardarse el ticket que servirá como aval en caso de reclamación.

Comentarios