Ayuntamiento de Leganés o la 'agencia de colocación de los mios', denuncia CXC


"El Ayuntamiento de Leganés se ha convertido en la 'agencia de colocación de los míos, de amiguetes, colegas y gente del partido'", denuncia la asociación de Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) que recuerda que ya hay 13.250 leganenses en paro, un 61% más que hace un año. "Basta del nepotismo del equipo de Gobierno (PSOE-IU)", finaliza esta entidad vecinal y crítica con los abusos del poder público.

CXC denuncia que "se han eliminado aulas de formación de parados" y se han "echado al pasillo a técnicos que atienden a los vecinos" para colocar a los nuevos cargos de confianza "en sus nuevos despachos".

También hace público las 'oficinas de empleo para amigos' en que se ha convertido Legacom (seis cargos de por vida) "lo que podría pasar con la Fundación para el Deporte", las jefaturas "para afiliados, colegas y simpatizantes de partido" y la política de PSOE-IU de "apartar a aquel o aquellos que no me gustan o no hacen lo que yo quiero".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No puede ser más exacto el titular de Agencia de colocación de los míos, porque en eso se ha convertido el Ayuntamiento.
Las plazas que se convocan son las mismas que ya están ocupadas por enchufados que han entrado como funcionarios interinos, para convertirlos en funcionarios de carrera. Es decir, si no eres de los míos, o de los nuestros, no hay posibilidad de ser funcionario, aunque seas el mejor preparado.
Todo el concurso-oposición es un puro fraude, montado para dar mera apariencia legal a algo que va en contra de la ley, que establece el derecho de todos los españoles a ser funcionarios conforme a la capacidad y mérito.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo que seis cargos de por vida en Legacom? ¿Qué cargos son esos? ¿No dice Jesús Gómez, del PP, que va a cerrar Legacom si gana? Eso del "de por vida", si no son funcionarios, me temo que no...
Anónimo ha dicho que…
Los contrató Maroto cuando fundó Legacom, entre ellos una tal Marivi y a un tal Sampedro, ese fotografo que acompaña al alcalde y cobra luego por los reportajes, muy amigo del fundador. Estos de ahora los han consolidado para siempre ofreciendo se supone más. De aquellos polvos estos lodos.
Anónimo ha dicho que…
¿Por que engañan a los parados, a los jóvenes montando oposiciones fraudulentas? ¿y estos son socialistas? Lo que son es un poco caraduras y ya está bien. Les queda poco. Como decía Simancas: Tic, tac, tic, tac, tic, tac... y a la puta calle.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que cuando se dice "de por vida" sobre las contrataciones por Legacom, se quiere decir que son trabajadores fijos, con contrato de duración indefinida. Pueden cesar por las mismas causas que cualquier otro trabajador por cuenta ajena.
Anónimo ha dicho que…
Yo sólo espero que todas las oposiciones fraudulentas se den a conocer a la opinión pública con la máxima publicidad, de manera que por cada enchufado que hagan funcionario pierdan miles de votos en las próximas elecciones. Va a ser la única forma de acabar con la corrupción.
Anónimo ha dicho que…
'lametreserillos, abrazafarolas, correveidiles, cupópteros, paniaguados, pelotas... y que cada palo aguante su vela'. SuperGarcía, regresa!
Anónimo ha dicho que…
'lametraserillos, abrazafarolas, correveidiles, chupópteros, paniaguados, pelotas... y que cada palo aguante su vela'. SuperGarcía, regresa!
Anónimo ha dicho que…
Conflicto del Ayuntamiento de Leganés


El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés denuncia ante la opinión pública de Leganés, la política del equipo de gobierno de PSOE e IU que lleva a cabo en la Delegaciones de Educación y Servicios a la Ciudad.

El compromiso del Alcalde de este Municipio Rafael Gómez Montoya de no privatizar ningún servicio más desde su llegada a la Alcaldía de Leganés va a ser incumplido al privatizar los servicios de alumbrado público de la ciudad. Desgraciadamente ese no va a ser el único servicio a privatizar en los próximos meses porque con los medios humanos y materiales que se van dotar las Delegaciones de Servicios a la Ciudad y Educación va a suponer el deterioro continuo y sistemático de los servicios a los ciudadanos de este pueblo.

Por otra parte, denunciamos que las empresas privadas que deben realizar determinadas asistencia técnicas al Ayuntamiento están incumpliendo diariamente las condiciones para las que fueron contratadas al realizar trabajos no descritos en los Pliegos de Condiciones. Estas empresas se valen de medios municipales materiales para realizar diversos trabajos.

Las ofertas que a bombo y platillo se anuncian desde el Gobierno municipal para cubrir determinados servicios entre la población no tienen correspondencia con la política de contrataciones de este Ayuntamiento que en muchos casos se vale de determinados empleos precarios para cubrir y parchear servicios.

La práctica nos demuestra que las empresas privadas contratadas no cubren los servicios esenciales para los ciudadanos. Llegándose a la paradoja que los trabajos por los que cobran las empresas, bien por averías o por otras causas, siendo finalizados por los empleados municipales. La conclusión es clara, peor servicio y gasto duplicado.

Por todo ello este Comité Unitario no va a permanecer de brazos cruzados esperando el desmantelamiento de los servicios municipales. El lunes día 19 de enero hemos comenzado una ronda de asambleas entre los trabajadores con el objetivo de informar y recoger propuestas para trasladar la protesta a todos los ciudadanos de Leganés, que se concretará en una CONCENTRACIÓN el próximo día 29 de enero de 2009 a las 5:30 H. de la tarde en la Plaza de España de Leganés.

Leganés, 19 de enero de 2009

COMITÉ UNITARIO AYUNTAMIENTO DE LEGANES
Anónimo ha dicho que…
Esto es más de lo mismo, pero ya se pasa de castaño oscuro en muchas situaciones.

Lo de Legacóm es de juzgado de guardia (literalmente), ya que es una verguenza que un dibujante de cómics que no cae bien a nadie pueda contratar acciones con los amigos del Alcalde por valor de 200.000 euros, yo le llamo a eso CARA DURA, y esperpento moral.

La culpa es del Alcalde y su jefe de gabinete, que se quieren enriquecer en 4 días, pero claro, los votantes no somos tontos.
Anónimo ha dicho que…
COMUNICADO A LOS/AS VECINOS/AS DE LEGANÉS
Las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés quieren DENUNCIAR ante la ciudadanía, la política de deterioro de los servicios públicos que se está realizando por parte del equipo de Gobierno de PSOE-IU en nuestro municipio.


El Alcalde-Presidente D. Rafael Gómez Montoya se comprometió ante todos, a no PRIVATIZAR ningún servicio municipal y a mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos desde una gestión municipal directa y no privada.


Pasado el tiempo, las cartas por fin se van descubriendo y se intenta deteriorar intencionadamente los servicios públicos municipales para tener una excusa perfecta e inmediata, proponiendo su desmantelamiento a costa del dinero de todos.

Ante este tipo de actitudes y formas de entender el servicio público decimos NO

Ante el despilfarro en cargos de confianza y asesores innecesarios decimos NO

Ante el deterioro económico general propiciado por los especuladores privados necesitamos un sector público fuerte y decimos NO al abandono de lo público en manos privadas.

Por ello os CONVOCAMOS a la concentración que tendrá lugar el próximo Jueves 29 de Enero en la Plaza de España a las 5 y media de la tarde (17,30 h) para parar de una vez por todas los intentos privatizadores del equipo de Gobierno municipal y que todos juntos manifestemos con una sola voz:

NO a la privatización total del servicio de alumbrado público.
NO al desmantelamiento del turno de tarde en los servicios de Mantenimiento de la Ciudad.
.
SI a la prestación de unos servicios públicos de calidad que necesitan nuestros vecinos/as garantizados no por la especulación privada sino por la gestión directa municipal.

Secciones Sindicales Ayuntamiento de Leganés (Madrid)