Agencia de la Energía de Leganés: 'un engendro' que aconseja 'apagar la luz cuando no la necesites'

Las primeras medidas de la Agencia Municipal de la Energía de Leganés, creada en diciembre de 2008, han sido editar dos folletos en los que realiza recomendaciones a los vecinos sobre cómo economizar energía y no malgastarla en casa.

Unos consejos que cada año presentan las asociaciones de consumidores para evitar derroches energérticos. Aconseja, por ejemplo, "relizar trayectos urbanos de menos de tres kilómetros en bici o a pie" ya que el coche contamina; inflar las ruedas del auto porque si están bajas se emite más CO2; "apaga la luz cuando no la necesites"; y apostar por la energía solar.

Por ello, porque considera que esta marca es un derroche más del alcalde, Rafael Gómez Montoya, el PP califica la Agencia Municipal de Energía de "engendro para "optimizar" el consumo de energía por parte de los leganenses".

"Una idea tan brillante", añade el portavoz 'popular', Jesús Gómez, "como el reparto de bombillas del ministro Sebastián. Además, en su línea habitual, el "proyeto" en cuestión no viene acompañado ni de presupuesto, ni de plan de inversiones ni de objetivos concretos".

Y finaliza: "Eso sí, me juego lo que ustedes quieran a que el afiliado/afiliada del PSOE o IU que sea nombrado director/directora ganará al año más de 66.000 euritos de los vecinos de Leganés. Escándalo a la vista, lo dicho".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para sacar la conclusión de que es más barato ir andando que en coche, le encargaron un estudio a la Universidad Carlos III que pagaron como corresponde a tan brillante descubrimiento.