Acusan al edil de Hacienda de atacar a una concejala del PP por usar servicios públicos de Leganés

El Grupo Municipal Popular acusa al edil de Hacienda, Antonio García Blázquez, de arremeter contra la concejala del PP, Beatriz Alonso, por usar los servicios públicos de Leganés, en este caso conseguir por sorteo una plaza en los viajes Dejóvenes a la nieve. Alonso pidió en el pleno que se mejore el sistema de adjudicación de plazas, lo que censuró el portavoz socialista.

Alonso destacó positivamente la existencia de este servicio juvenil, pero denunció en el pleno del martes pasado la mala organización del sorteo ("debe reconocer que fue algo chapucilla") al poder tocar varios viajes a la misma persona por la falta de control de los DNI de los participantes por parte del Ayuntamiento.

"Desde este año, la adjudicación de las citadas plazas se realiza por sorteo ificultando a os jóvenes la elección de fechas, destino o acompañantes y por si todo esto fuera poco el uevo sistema permite que un mismo solicitante sea agraciado con más de un viaje", señala el PP.

Según los 'populares', García Blázquez 'descalificó' a la edil del PP y la acusó de presentar la moción, no para mejorar el servicio, sino por “intereses estrictamente personales" ya que ella misma reconoció haber sido agraciada con uno de los viajes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El azar es así de caprichoso: a la concejala del PP le tocó un viaje y a los concejales del PSOE siempre les tocan pisos en los sorteos de viviendas públicas (y muy baratas).
Anónimo ha dicho que…
pero alguien se creen que un joven se vaya sólo a esquiar. Es de chiste, pero sin gracia ninguna. ¿Por qué no se sortean de dos en dos plazas? Incluso que los jóvenes puedan elegir fecha o destino preferente en el sorteo. Hay medios para hacerlo, pero no hay inteligencia ni ganas de hacerlo bien!
Anónimo ha dicho que…
Está todo inventado: en las empresas privadas cuando se sortean viajes, estancias en hotel o vacaciones, siempre es para dos personas, aunque pueda utilizarlo una persona sola. La persona agraciada es la que elige la compañía.
Anónimo ha dicho que…
De García Blázquez se puede esperar un exabrupto en cualquer momento, pues es su forma de argumentar.
Es el típico maestro que pretender saber de todo y no sabe de nada, y todo lo resuelve con ataques personales. Desde que se retransmiten los plenos por internet los que no lo conocíamos personalmente lo vamos conociendo mejor. El Psoe debería darse cuenta de que Leganés no es el mismo de hace treinta años, que no basta para ser Concejal de Hacienda con saber algo de cuentas, como cuando nombraron para esta Delegación a uno que llevaba las cuentas en una pequeña zapatería, un caso parecido a García Blázquez.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que preguntarse es qué narices hace un ayuntamiento subvencionando viajes. ¿Esa es toda la política hacia la juventud, que se le pague con dinero de todos un viaje de ocio a personas ya sean incluso concejales o con unos sustanciosos ingresos econónomicos?

Lo de la concejal del PP es muy triste, pero lo es más todavía el que el dinero público se utilice para estas cosas y ahí la crítica se debe hacer a los que gobiernan en el ayuntamiento.

Dicen que hay colas y que tienen mucho éxito ¿Pero cómo no van a tener aceptación estos viajes? ¿Quién se puede oponer de primeras a que te den algo casi por la cara?Pero ojo, no son gratis, y lo que es peor, no hay un criterio de renta para su adjudicación, lo que debería hacer rasgarnos las vestiduras a todos, y sobre todo a los que presumen de liberales, pero luegon lloran porque no le ha tocado el viaje a su novio o su amiguete.

NO A QUE MI DINERO SIRVA PARA QUE PIJOS CON PASTA SE VAYAN DE VIAJE DE ESQUÍ POR EL MORRO
Anónimo ha dicho que…
Creo que los viajes a la nieve dan lugar a dos debates diferentes:
El primero, el de la organización que denunciaba la concejala del PP con toda la razón, porque en estos viajes de ocio la gente va acompañada y no tiene mucho sentido hacer sorteos individuales exclusivamente.
La otra cuestión es si el Ayuntamiento debe subvencionar este tipo de viajes para realizar un deporte que no es el más popular, o sin tener en cuenta el nivel de renta.
Se dice por aquí que se están subvencionando a niños pijos con suficiente dinero, y que el dinero del Ayuntamiento tendría que ser para los más necesitados. Pero si el Ayuntamiento se ocupa de las personas con niveles inferiores de renta, entonces alguno diría que las ayudas son para los emigrantes y que se excluye a los españoles, como ya se dice de las becas y otras ayudas.
Si se tienen en cuenta los ingresos, siempre habrá sectores sociales excluidos, que considerarán que les privan de un derecho porque también pagan impuestos.
Al final, habría que ver cuáles son las necesidades que el Ayuntamiento puede subvencionar, o qué es lo que considera una necesidad el ciudadano medio, o si todas las ayudas son para el ciudadano medio.
Personalmente, creo que se pueden subvencionar distintas actividades de ocio, sin tener en cuenta los niveles de renta de las familias, para fomentar las relaciones entre grupos distintos, y más tratándose de actividades para jóvenes.
Anónimo ha dicho que…
Pues está bastante mal que el concejal del PSOE use tal idiotez como argumento, pero tampoco es muy correcto que un concejal se presente a ese tipo de actividades. Aunque sólo sea por estética.
Otra cuestión es que el Ayuntamiento realice actividades que ayuden a los jóvenes. Lo que incluso se puede hacer con viajes a la nieve, siempre que no se limiten a ser simples vacaciones, sino un lugar de encuentro, intercambio social e inserción. O incluso dar la posibilidad de realizar tal actividad a quien no dispone de medios para poder vivir esa experiencia de otra forma.
Y en ese perfil social seguramente la concejal del PP no entraba.
Anónimo ha dicho que…
Estos viajes de los jóvenes a la nieve son como los de los mayores a la playa o a hacer turismo, son de ocio, y una forma de colaborar con las industrias del sector.
A los viajes a la nieve se apuntan las personas que pertenecen a algún grupo con esa afición. Los que carecen de medios y en su círculo social no existe la afición, simplemente no se apuntan, por muy barato que se le ponga.