'Tendremos alcalde hasta en la sopa', denuncia Ciudadanos, tras dispararse un 43% la partida de Alcaldía para 2009


"Tendremos alcalde hasta en la sopa", ironiza la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) que, tras un análisis de los presupuestos municipales para 2009, denuncia el aumento de un 43% en la partida de Alcaldía, destinada a publicitar y propagar las actividades del primer edil socialista, Rafael Gómez Montoya.

CXC critica las nuevas cuentas del Ayuntamiento porque no son nada favorables a las familias ni a la creación de empleo y se olvidan de la reactivación económica y de la sosteni bilidad.

"En época de crisis la inversión productiva municipal baja un 8%, contraviniendo la política del gobierno socialista de ZP y siguen los abultados gastos para la política de imagen para el Alcalde, la piscina Solagua no se abrirá en verano de 2009, nuevas privatizaciones, bajos presupuestos para políticas sociales, mucho “pan y toros” para los jóvenes, nula construcción de nuevas viviendas y una descentralización administrativa muy “sui generis”, estos son, a grandes rasgos, los presupuestos municipales para 2009", señala la asociación en su web.

"El presupuesto aumenta en un 3,97% respecto al del 2008. Aunque descienden considerablemente las inversiones (obras, infraestructuras, equipamientos…) en un 7,6%", añade el informe vecinal.

Censuran, igualmente, que en el presupuesto de 2009 figuren los mismos cargos de confianza: 60 asesores, más los de Legacom y la Fundación para el Deporte. No se reducen sus sueldos, sino se mantienen los de 2008. En totaNegrital, más de 3 millones de euros.

Mientras que el dinero de Educación e Infancia se reduce un 1,6%.

Es significativa la bajada de partidas destinadas a la construcción de vivienda pública, de Emsule, que pasa de 80.993.000 euros en el 2008 a 49.485.100 euros, en 2009.

Legacom, al servicio de Alcaldía.

Los presupuestos de la empresa municipal de comunicación, Legacom, son parecidos a los de esteaño. "Nos los presentan con una leve bajada, que luego no será así al final de año. Si tenemos en cuenta que en 2008 además de lo presupuestado 1.423.080 euros se le han dado aportaciones extraordinarias que prácticamente han supuesto un aumento de 230.000 euros a finales del presente año para gastos en imagen y publicidad que suponemos que volverán a hacer durante el año 2009".

Comentarios