Se dispara un 40% el paro en Leganés


A finales de octubre había 11.301 parados en Leganés, un 9% más que el mes anterior, y un 40% más que en octubre de 2007, tal y como denuncia una asociación de Leganés y publica DLeganés en su número de diciembre.


La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) critica que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) no actúe para paliar estos datos en constante crecida y no decida ejecutar unos presupuestos a medias con superávit en los últimos años.


Según CXC faltan inversiones, y una política local de formación, de generación de empleo y de fomento de la industria por parte del Ayuntamiento.


Unión por Leganés (Uleg) ya criticó a PSOE-IU por basar su política de fomento del empleo en "carnés de manipuladores de alimentos", una de las pocas ofertas de desarrollo del trabajo en la ciudad, según ironizó el portavoz independiente, Carlos Delgado.


Para paliar el desempleo galopante, Ciudadanos propone varias medidas como "elaborar un Plan de Actuación Local", y analizar el empleo en Leganés para "diseñar una política industrial y de generación de empleo estable para el futuro, que evite los vaivenes del mercado de la construcción y del gran comercio".


Además, propone crear "un Plan de Inversiones Locales expansivo capaz de generar nuevos puestos de trabajo y servicios a los ciudadanos: escuelas infantiles, instalaciones deportivas, centros para jóvenes, para la infancia; más centros para mayores…"


Y, finalmente, "potenciar el sector público, fundamentalmente, en la gestión de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas".

Comentarios