Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Obama vivió en Leganés

Obama, de pie, segundo por la izquierda, con sus amigos de Leganés.

Enorme fue la sorpresa que sacudió a esta redacción este domingo, 28 de diciembre, cuando, ojeando las páginas pertenecientes a antiguos números de la desaparecida publicación LA VOZ DE LEGANÉS, pudimos reconocer el rostro de un joven Barack Obama, candidato demócrata designado presidente de los Estados Unidos, tras vencer a John McCain en las elecciones del 4 de noviembre.

La fotografía en cuestión, publicada curiosamente en el número 4 de “La Voz de Leganés”, mostraba a un grupo de jóvenes llegados del continente americano tras haber sido seleccionados en sus países de origen para la realización de una importante beca-máster de estudios en el extranjero, siendo la Universidad Complutense de Madrid la receptora en España de estos estudiantes. La beca, que trataba sobre Derecho Civil y Derecho Constitucional Internacional, permitió a los afortunados vivir en la capital durante un año completo completo, el del curso 1993-94, cuando el presidente de color contaba con 32 años de edad.

Los fotografiados, en su mayoría estadounidenses, eran todos residentes en Leganés, puesto que la agencia inmobiliaria encargada de alojar a los estudiantes contaba con varios inmuebles en la zona, por otra parte, de alquiler más barato que en otros sitios de Madrid. Tras una larga y ardua investigación, hemos podido saber que el primer candidato afroamericano en ejercer el cargo presidencial, residió en la calle de la Rioja durante su estancia en España: ¡una gran y sorprendente casualidad!

Así pues, DLEGANÉS se puso manos a la obra para localizar nada más y nada menos que a la que fuera casera de Barack Obama y sus compañeros de piso, propietaria de la vivienda emplazada en el número 87 de la citada vía, Mari Morena, quien nos desvela que “en un principio desconfié ligeramente de estos jóvenes por ser de color, la verdad, pero en cuanto tuve oportunidad de conocerles pude comprobar que eran unos chicos muy amables, limpios y educados, que además pagaban religiosamente el alquiler del piso el día 1 de cada mes”.

Ahora que ya sabemos que Obama era un buen inquilino, además de un gran estudiante, seguramente podamos confiar aún más en el trabajo que desempeñe en la Casa Blanca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto busca Montoya el hermanamiento de Leganés con Honolulú, por ser donde residió Obama con su madre y abuela, basándose precisamente en esta foto publicada en DLeganés. Otros proyectos se han llevado a cabo con una base parecida, y Tahití tiene unas playas estupendas para ir los concejales y cargos de confianza con motivo del hermanamiento. O nombran a Obama hijo predilecto de Leganés y le invitan a que venga a posar con Montoya para aumentar el albúm.
En fn..., no déis muchas ideas, que Montoya las aprovecha.

Anónimo dijo...

Hasta en una inocentada se os ve vuestro ramalazo derechista... (desconfiar de una persona de color...) Todo lo dice. Y los críticos a lo suyo. Da igual el tema que la orden es siempre hablar del mismo.

Anónimo dijo...

El último anónimo enseña su patita montoyista, pues la consigna partidista es ser ciegos a los desmanes del jefe y responder a cualquier crítica, negando hasta lo más evidente.
Las palabras de la supuesta casera de Obama reflejan la mentalidad mayoritaria de los vecinos (sólo hay que prestar atención a lo que se dice por la calle), no es necesariamente la del periodista que da la noticia.

Anónimo dijo...

¡ Última hora!
Los estómagos agradecidos montinianos se han puesto en contacto con Obama. Han solicitado al futuro Presidente un puestecito en su administración. En la carta se muestran "recelosos" del futuro de Monti y piden para ellos y sus amplias familias unos buenos cargos.
Monti se ha puesto en contacto con ZP para impedir la fuga de "cerebros" al país de los yankis. Una solución. según Monti, sería la contratación por parte del Ayuntamiento de 550 nuevos cargos de confianza. Para ello la administración zapateril debería de "regar" con nuevos fondos a la administración del municipio pepinero.

Anónimo dijo...

ZP ya está regando con fondos (mucha pasta) al Ayuntamiento, atención a los próximos meses contratos a tutti pleni a quien jure alabar a Montoya por los siglos de los siglos. Amén.

Anónimo dijo...

¿Quién va a ser el Obama en la Cabalgata de Reyes? ¿no se le ocurrirá a Montoya ser más Rey todavía? Es el rey del mambo. Yo creo que Baltasar podía ser rey... naldo ¿no?

Anónimo dijo...

He oido que Obama quiso entrevistarse con el alcalde pero todavía esta esperando ¿podéis confirmarlo? Me refiero a Pérez Ráez en el año 94...(antes de Cristo)

Anónimo dijo...

no seais malos, es la oliva la que busca hacerse la foto con obama, con la excusa, de que como él, es una joven promesa ¡jo,jo,jo¡

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.