Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Los controles de Policía en los bares de copas reducen al "mínimo" las llamadas por peleas en Leganés


La concejala de Seguridad, Laura Oliva, ha afirmado que "las madrugadas de los fines de semana casi no hay llamadas" de emergencia a la central de Policía Local por peleas o problemas en las zonas de copas, un hecho que achaca al mayor control policial iniciado por su Concejalía a principios de enero.

Oliva señaló que los agentes visitan los bares de copas para realizar inspecciones y, sobre todo, controlar que cumplen con los horarios fijados por la ley de la Comunidad de Madrid: 3 de la madrugada entre semana y 3,30 horas el fin de semana para los pubs con permiso de bar de copas.

Este aumento de las patrullas policiales por las zonas de fiesta de Leganés, principalmente la plaza de toros La Cubierta, se ha traducido en un incremento sensible en las denuncias y expedientes de la Policía Local que han pasado de 96 denuncias en 2006 a 117 en 2007 y 139 entre el 1 de enero y el 12 de septiembre de este año.


Una denuncia cada dos días en 2008

Las denuncias van desde carecer de licencia de apertura o funcionamiento (17 en 2006, 20 el año pasado, y 26 en lo que va de 2008), hasta una por tener música en directo sin autorización, pasando por carecer del cartel de desinsectación (0, 3, 14), exceder el oforo permitido (15, 38 21) o permitir el acceso de menores (3, 4, 13).

También hay informes por no tener seguro de responsabilidad civil (6 denuncias en 2006, 8 en 2007 y 10 este año), carecer de hojas de reclamaciones (11, 5, 8), tener los extintores caducados (4, 3, 8) o vender tabaco sin autorización (7, 2, 8).

En La Cubierta hay 46 locales, de los cuales 24 carecen de licencia.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.