Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés se gastó el año pasado 320.000 euros en cinco esculturas

El Ayuntamiento de Leganés se gastó el año pasado un total de 320.000 euros en esculturas de calle.

El dinero desembolsado por el equipo de Gobierno (PSOE-IU) fue para adquirir cinco esculturas de diversos tamaños y ubicaciones que se instalaron principalmente en rotondas.

Una de ellas, colocada en La Fortuna, costó 150.000 euros y hubo otra cuyo precio ascensió a 60.000 euros. Se situaron en una calle de Arroyo Culebro, avenida América y otros emplazamientos.

Con estas incorporaciones, el patrimonio municipal en esculturas asciende a casi 1,7 millones de euros.

La escultura al movimiento ciudadano costó 115.000 euros en 2006.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me habían dicho colobaradores directos de esos de 43.000 al año, que este año no se había puesto ninguna, que sinvergüenzas son, en fin ya escribiremos sobre ese "descubrimiento" que encontró Ráez y por qué no decirlo Eduardo Cuenca, que de aquellos barros siguen viniendo estos polvos en la intoxicación de este arte.

Josman.

Anónimo dijo...

En este ñao no sehan puesto, pero en 2007, el año pasado, sí

Anónimo dijo...

Aquí el que no corre, vuela. La adquisición de supuestas obras de arte no está sujeta a los trámites de contratación y aprobación por el Pleno, y es todo un descubrimiento para sacar mucho dinero de las arcas municipales mediante adjudicación directa. Encima de manejar cantidades importantes de dinero a discreción, los políticos pretender pasar a la historia como los grandes mecenas del arte, como nos ha querido vender Ráez y ahora MOntoya. Como el arte está tan mitificado, los que han criticado la sospechosa plaga de estatuas por todo Leganés, donde no queda un rincón libre de su mamotreto, encima son tachados de paletos e ignorantes, porque no saben apreciar el arte, cuando lo que se está denunciando es la salida de ingentes cantidades de dinero público sin ningún tipo de control y que siempre va a parar a los mismos.
Parece ser que todas las esculturas de acero cortén salen del mismo taller, y dado su tamaño gigantesco y desproporcionado en relación con su entorno concreto, se diría que se pagan al peso.
Por mucha retórica que le echen, la adquisición de esculturas habría que someterla a una auditoría, pues ni siquiera hay un inventario fiable de esculturas, y algunas han desaparecido del almacén municipal donde están amontonadas. También es urgente la creación de un órgano con representación de todos los partidos para decidir la compra de arte, no que todo quede en manos del alcalde y Arencibia como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Si, si artistas son claro que son artistas, pero del arte de no pegar ni palo. Y gastar el dinero ajeno.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.