Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés ingresa cero euros por multas de Industrias y Urbanismo, aunque presupuestó 181.000 euros


El Ayuntamiento de Leganés ingresará este año cero euros en concepto de multas por infracciones urbanísticas y de industrias (como no respetar el horario de cierre de un local o carecer de licencia de apertura).

Pese a que se impuso una multa de 3.000 euros en mayo al pub Malibú por estar abierto fuera de horario (justo después un cliente mató a un joven) y a que un particular derribó la Ermita de la Mora, construida en el siglo XVI, y se le sancionó por ello, la Concejalía de Industrias no ha recaudado ni un euro.

Por infracciones de Urbanismo el Ayuntamiento había previsto recaudar, según los presupuestos municipales de 2008, un total de 150.000 euros. A día de hoy no ha cobrado nada. "Será porque en Leganés no se cometen infracciones urbanísticas y se respetan los horarios de los pubs que carecen de licencia", se queja el PP.

Igualmente, el departamento de Industrias, compartido con Urbanismo, ha previsto cobrar, en 2008, 31.000 euros (mal estado de un comercio, incumplimiento de un bar en medidas de seguridad...) y, en cambio, no ha recaudado nada.

Sobre infracciones o delitos de Medio Ambiente prevé conseguir este año 103.000 euros, pero solo ha cobrado 25.000 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Urbanismo, en los casos más importantes suspenden el expediente urbanístico sancionador, mientras buscan la legalización de la infracción urbanística por otras vías, para no cobrarle las multas al infractor, que suele ser el famoso ladrillero.
Es el caso de la urbanización ilegal de suelo de Leganés en terrenos limítrofes al término municipal de Fuenlabrada. Esto se hizo cuando eran alcaldes Ráez y Robles, respectivamente, de Leganés y Fuenlabrada, construyendo el célebre ladrillero de Leganés ventitantos chalets. La infracción urbanística, según la Ley del Suelo de Madrid (artículo 212), no puede suponer un beneficio económico para el infractor, y la multa que se imponga al infractor nunca puede ser inferior al beneficio obtenido con la actividad ilegal. El Ayuntamiento de Leganés, para no imponerle multas al pobre ladrillero, decidió suspender el expediente mientras modifica los términos municipales de Leganés y Fuenlabrada. El cambio de los límites de ambos municipios en un pleno municipal reciente Raúl Calle lo justificó diciendo que es una situación heredada del franquismo (!!!), reprochándole al PP que quiera continuar el expediente sancionador, acusándole de querer meter la excavadora para derribarle los chalets a las familias que compraron. Sobre las multas, Raúl Calle no quier saber nada.
¿Cuál sería el importe de la multa que tendría que pagar el ladrillero infractor, calculada según el beneficio obtenido por la construcción ilegal de veintitantos chalets, respecto a la que el Ayuntamiento de Leganés está buscando por todos los medios no cobrar dicha multa?

Anónimo dijo...

Es el mundo al revés: al infractor del ladrillo se le cuida, se le protege, se mira para otro lado, y a cualquier vecino se le machaca a impuestos, multas y caprichos municipales. Es vergonzoso.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.