Leganés cuenta con un nuevo juzgado contra la Violencia machista


La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento el 30 de diciembre, 24 nuevos órganos judiciales. Se crearán 17 juzgados en Madrid capital y otros 7 en sendas localidades madrileñas.

Los 14 juzgados que entrarán en funcionamiento mañana en Madrid capital son: tres de primera instancia e instrucción (los números 93,94 y 95), uno de lo social (el número 39), cuatro de instrucción (los 51,52,53 y 54), dos de lo penal (los 29 y 30), dos de lo contencioso administrativo (el 30 y 31) y dos de lo mercantil (los números 8 y 9).

Además, se pondrá en marcha una sección penal de la Audiencia Provincial para cuyo funcionamiento se han creado tres nuevas plazas de magistrado.

Los siete municipios que verán ampliada su plantilla judicial son Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Getafe, Parla y Torrejón de Ardoz en los que se creará un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción, respectivamente.

Además, Móstoles tendrá un juzgado de lo Penal y Leganés uno de Violencia contra la Mujer.

Hay que destacar que éste último forma parte de la apuesta realizada desde el Gobierno regional de contar, al menos, con un juzgado de violencia de género por cada partido judicial de la región.

Comentarios