La Regenta (La tormenta silenciosa y socialista)

A Laura Oliva, (Secretaria General de los socialistas de Leganés)

Recuerda Laura, recuerda: “aunque mi voz te anunciaba, los escondidos abrojos del camino que pisabas/ tu oído no me escuchaba/ ni me leían tus ojos”. Espronceda.

A modo de símil o metáfora os voy a relatar lo que habrá de acontecer en Leganés, se aproxima una tormenta silenciosa, que está en la calle, en las tertulias, en los bares y en ocasiones en el movimiento asociativo.

Es una tormenta socialista y silenciosa, que tendrá unos efectos colaterales para Laura Oliva (Secretaria General de los socialistas leganenses) es una tormenta que yo presiento como aquellas de Sudamérica, que me contaba un amigo Capitán de la benemérita, el citado estuvo destinado en Guatemala, por esos acuerdos entre aquél país y España, decía que su mayor problema en temas de cooperación era el siguiente: había una zona montañosa donde en su ladera se habían asentado varias poblaciones, y habían plantado sus cosechas. en especial de hortalizas y maíz. a modo de peldaños de escaleras, conocidos en España como bancales, dado que la montaña era calva, escasa de arbolado, cuando caía una gran tormenta que no absorbía la montaña, ésta lanzaba toneladas de tierra y pedruscos contra la ladera y, dejaba sepultadas casas y huertos.

Los nativos no entendían que el Capitán les indicaba otra zona de cultivo más resguardada, regresó a España, y aún hoy, siguen desenterrando las casas y las cosechas como una maldición bíblica.

Dleganés, nos anuncia día a día, en su blog o periódico digital, rayos, truenos y centellas sobre la política municipal.
Yo no soy analista político, ni siquiera profeta, pero de seguir así, mi admirada Laura, la tormenta, hoy silenciosa, puede provocar que las tierras ciudadanas arrasen tu futuro electoral y el del partido.
Ardua tarea la que tienes por delante, y tú te enfadabas porque te sigo llamando “La Regenta”, ardua tarea, repito, la tuya para desenterrar y hacer que germine el verdadero progresismo socialista en Leganés.

Mientras el PP, calla agazapado como un felino, con los colmillos espumosos, dispuesto a devorar y aglutinar los votos de los indecisos, que son los que dan un gobierno nacional o local. ULEG, sabe que los vientos le son favorables, y sus velas recogerán el aire necesario para conseguir dos concejales más, y ahí está la llave futura del consistorio.

Por ello, mi estimada “Regenta de mis anhelos” apriétate los machos como los hacían los maletillas de Carabanchel en los años 60, como Palomo Linares, ante un novillo resabiado, porque me temo que, la tormenta metafórica, viene ya nublando el barrio de La Fortuna, y en este “Macondo Pepinero”, empezará a llover y no cesará hasta la primavera del 2011, y eso, es mucho llover a favor del PP y de ULEG.

Estáis a tiempo de parar la tormenta. Austeridad, socialismo y un poco de humildad. ¿Pero cuándo los olmos dieron peras?

Leganés, 9 de diciembre de 2008
José Manuel García García (JOSMAN)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comentario, y si Laura Oliva lee este blog, espero que tome nota, aunque creo que de poco vá a servir por desgracia, hay mucho miedo y demasiada prudencia en el Psm y en el federal, craso error dar por perdida una ciudad cómo leganés, al menos, siempre quedará carlos delgado, porque el PP, aunque gobierne, mucho me temo que será más de los mismo.

Laura, a tiempo estás, no seas torpe.
Anónimo ha dicho que…
Laura ha tenido el gran acierto de aglutinar a todos los antiMontoya (que son muchísimos, el alcalde se los ha buscado), pero su perfil político mucho me sorprendería que diera para más. La conozco desde hace tiempo y no dá más de si. Ha tenido mil ocasiones de dar el golpe en la mesa y ¿qué ha hecho? NADA. La gente de Laura espera que un milagro para deshacerse de Monty, pero los milagros no existen. ¿NO?
Anónimo ha dicho que…
El PSOE de Leganés debe regenerarse en la oposición. Lo saben y va a ser así. Los grandes partidos sólo se saben librar de los caraduras y sinverguenzas cuando están en la oposición. Así que pronto a chupar oposición. Os lo estáis ganando a pulso. ¡Qué gran favor le hace Montoya al PP!