La "austeridad": 13 trabajadores se encargan de la comunicación, fotos y publicidad del alcalde Montoya

Sólo sus sueldos y seguridad social cuestan a los vecinos más de 48.000 euros todos los meses


Dos trabajadores de Legacom (el técnico audiovisual y el fotógrafo),
de espaldas y subidos en una camioneta, preparados para grabar
y fotografiar poses del alcalde en bicicleta.

“El presupuesto de Legacom no se reduce, sólo se congela” afirmó el concejal de Hacienda, Antonio García, cuando presentó los “austeros” presupuestos del Ayuntamiento para 2009.

Legacom es la empresa del Ayuntamiento encargada de la “comunicación” de todas las actividades municipales (especialmente del alcalde Montoya), realizan notas de prensa, algún vídeo, así como la edición de las revistas La Plaza y Vive Leganés. Estos trabajos, que en una empresa privada apenas ocuparían a media docena de trabajadores, en el Ayuntamiento alimentan los abultados salarios de 13 personas. Según las cuentas de Legacom (con un presupuesto anual de casi un millón y medio de euros) estos trabajadores se llevan de los impuestos de los vecinos un buen pellizco mensual: más de 36.000 euros en sus nóminas a los que hay que añadir más de 12.000 en costes de seguridad social.
.
Sus salarios causan escándalo entre cualquier trabajador: el gerente que cobra como un ministro (3.297 euros netos al mes, más pagas extras, teléfono móvil municipal y otras ventajas), y otros 8 trabajadores que reciben mensualmente en su cartera más de 2.000 euros más pagas. Todo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sobretodo AUSTERIDAD.

Dentro de esa política de “austeridad” cabe destacar también los pagos que el Ayuntamiento (Legacom) realiza a los medios de comunicación considerados afectos al “régimen de Montoya” (que siempre ponen en positivo al alcalde, callando las críticas). Así se explica el pago de 12.000 euros mensuales más IVA a Localia (televisión que incluso ya ha anunciado su desaparición), a la web Madridiario.es (1000 euros mensuales simplemente para que publique alguna noticia de Leganés y salga el alcalde), al periódico semanal gratuito Gente (ya considerado entre la oposición como el "BOE" de Montoya), y a suplementos especiales en ABC y en PÚBLICO.

Para todos estos pagos, fotografías, notas de prensa y la confección de las revistas La Plaza y Vive Leganés necesitan esta exagerada plantilla de 13 trabajadores con sus generosos salarios. Todo un ejemplo de austeridad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sigue siendo lamentable el alcalde éste que nos ha tocado tener, que verguenza.

Y por no hablar de la corte que tiene en Legacóm, a decir de algunos:

Resalt: Autodenominado cronista de la Villa, dice que es periodista, pero no tiene el título, que jeta.

El Sr. Sampedro, el fotógrafo: A cualquiera que preguntes en el Ayto. a ver si l ha visto, te dirá que está en el Maes tomando cervezas con el siguiente protagonista:

Reynaldo: Redactor Jefe, pelo largo y sucio, barba de 20 días mal cuidada y amigo de correrías de Manolo Campos, actualmente está liado con la de Juventudes, Diana, otra perla.

Yo me pregunto, ¿los ciudadanos se merecen pagar a esta tropa para que se tomen 200 cañas diárias en el Maes?
Anónimo ha dicho que…
Viva la austeridad, viva la crisis. Yo quiero un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, pero sólo kiero el puesto, el trabajo como ellos, para el gato.
Anónimo ha dicho que…
He perdido mi trabajo hace una semana, ahora estoy en la empresa más grande de este p... pais: el paro. Cuando leo esto me encabrono de tal forma que me gustaría que los echasemos ya de una p. vez a su casa. Es una verguenza y dicen ser socialistas y de izquierdas. Como yo piensa cada vez más gente el PSOE no vuelve a salir en este pueblo. Que se vayan a tomar...
Anónimo ha dicho que…
Por fin alguien comienza a denunciar casos concretos de estos golfos. Mientras otros periodicos que ya sabemos quien los paga y cuanto, nos hablan de jilipolleces, por fin alguien pone el dedo en la herida. Y es que aquí hay heridas por todos los sitios. Los trabajadores municipales he leido que esta motivados, comprometidos, trabajadores, ja, ja, ja, Hagan la prueba dense una vuelta por Legacom mañana viernes, a las 2 del mediodía, víspera de puente, ahí no curra ni dios.
Anónimo ha dicho que…
Mejor, pasaros por el Maes, allí veréis a todos en un estado bastante...ebrio, y mientras tanto la gente se está quedando en el paro viendo cómo estos sinverguenzas se rien de lo que es el tema laboral.

Montoya debería dar ejemplo por los tiempos que corren y sacar un decreto para cargarse a la mitad de cargo/vagos....ah, se me olvidaba, que él es peor todavía...y se compra un chalet de lujo en extrañas circunstancias...y además se corre juergas con los de la foto de Holanda...ah¡¡¡, que los de la foto de Holanda trabajan en Legacom....joder, qué elemento
Anónimo ha dicho que…
Falta Manolo Hidalgo, el auxiliar de biblioteca, con un currículum de dibujante, coloreador y pintón
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajajaja, sois unos fenómenos, jajajajaja. Seguid, seguid, que me estáis alegrando la tarde, ajajajjajajaja
Anónimo ha dicho que…
Como va a aumentar el paro en el 2011, porque estos no siguen más alla. Va a ser muy lamentable ver el nerviosismo según lleguen las proximas elecciones. que pena de partido SOCIALISTA Y OBRERO. Desde luego con lo que se dice en la calle estos no salen más en este pueblo. Pandilla de aprovechados.
Anónimo ha dicho que…
Con 13 trabajadores se monta un centro de salud y por lo menos es util. Con 13 trabajadores se montan varias guarderías infantiles y por lo menos sirven para algo. Con 13 trabajadores se montan centros de la tercera edad, bibliotecas, ¿por que no los reciclan? ¿no se sienten totalmente INUTILES? Supongo que son personas normales y no les gusta comer la .. a nadie, supongo que son normales y no les gusta hacer la pelota, pues ese es su trabajo en el sequito del alcalde. ¿por que no protestan ya? ¿donde esta su orgullo profesional? ¿lo tienen? Vaya 13, ya decía yo que ese numero no megustaba nada.
Anónimo ha dicho que…
En la revista la Plaza se anuncian inmobiliarias que chupan del ayuntamiento, se saben los concursos antes de que salgan, de ahi chupan los de la inmobiliaria y los caciques del ayuntamiento antes con mocos verdes y ahora veremos a ver.
Anónimo ha dicho que…
En la revista la Plaza se anuncian inmobiliarias que chupan del ayuntamiento, se saben los concursos antes de que salgan, de ahi chupan los de la inmobiliaria y los caciques del ayuntamiento antes con mocos verdes y ahora veremos a ver.
Anónimo ha dicho que…
No sólo son los 13 trabajadores de Legacóm, que ni hacen falta, ni trabajan lo suficiente y encima su valía es más que discutible, también es las empresas externas que trabajan para ellos y que emiten facturas bochornosas y de unas cantidades sonrojantes, eso sí que es una verguenza, y ojalá terminen todos en la carcel, porque son unos golfos.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzosa la poca profesionalidad de toda esta pandilla de aduladores del Monty. La selección de personal la debió hacer un niño de 8 años, a los profesionales y conozco a alguno se les margina y expulsa, en cambio es un plus ser "coleguita". Así les va necesitarán media docena de revistas y el alcalde tendrá que salir por patas. Este pueblo NO LO QUIERE.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no entiendo es por que el Sr. Alcalde, no desmiente este todo esto, claro esta si no fuera verdad, lo que da ya que pensar, personas que como yo estabamos, sastifechos, que en un barrio obrero volviera a salir el PSOE, ¿Cuanto daño se le va hacer al PSOE? o acaso en Leganes no existe el PSOE, solo exite u partido politico?.Esto cada vez peor.
Anónimo ha dicho que…
El alcaide no puede desmentir nada porque todo este derroche y autobombo es muy cierto. Sólo sabe gastar en sus lujos y despilfarros pero con el dinero de todos los vecinos. Ese es el alcade que tenemos.