Homenaje a Josefina Carabias en el I Congreso Mujer y Periodismo de la Carlos III

La Universidad Carlos III homenajea hasta el vienes 12 a la lengendaria periodista Josefina Carabias en el campus de Getafe en el inicio del I Congreso Mujer y Periodismo. Carabias, de la que se cumplen 100 años de su nacimiento, fue la primera española corresponsal de prensa.

Durante tres días, reconocidos profesionales del periodismo y la comunicación participarán en coloquios para analizar el papel femenino en el periodismo actual.

El congreso lo ha inaugurado hoy la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, que habló de ´La mujer y el periodismo actual´.

También esta mañana se ha desarrollado la mesa redonda ´Mujer. Periodistas. Directivas. ¿Se ha feminizado el periodismo?´, en la que intervendrán Mayte Alcaraz, redactora jefa de ABC, Indira García, de Antena 3 y Carmina Jaro de TVE.

Mañana, jueves 11, le toca a Gabilondo. ´Abriendo caminos. La visibilidad de la mujer en la información mediática´ será la siguiente mesa de debate que contará con la participación de Iñaki Gabilondo, presentador de Cuatro, Isabel San Sebastián, periodista y escritora, Charo Izquierdo, directora de 'Yo Dona', y Cristina Pérez Fraga, directora de la agencia de comunicación de género AmecoPress. Será a partir de las 11,30 horas.

Para finalizar, el viernes 12, después de la charla, se proyectará el documental biográfico ´Un recorrido por la vida de Josefina Carabias´. Esta destacada informadora, pionera en su camp, ejerció como corresponsal en Washington (1955- 1958) y París (1959-1967).

Comentarios