Frente vecinal para evitar que unos terrenos municipales 'pasen a ser de pago'

La Federación Vecinal de Leganés se opone a que los terrenos municipales comprometidos en 2007 para disfrute de los ciudadanos en forma de polideportivo abierto se convierta en espacio para la Universidad "de acceso limitado y de pago". Reclaman instalaciones abiertas y gratuitas sobre estos dos viejos campos de fútbol, situadas frente a la residencia de estudiantes.

Las asociaciones de vecinos de San Nicasio y de Campo de Tiro denuncian que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) vaya a destinar 18.000 metros cuadrado de solares a la Universidad Carlos III, que carece de programa urbanístico alguno para la zona, pasando por encima del proyecto vecinal aprobado en los Presupuestos Participativos de 2006, y cuya redacción costó, en 2007, 21.000 euros a las arcas públicas.

Además, los vecinos recuerdan que ya en 2005 se reservaron 120.000 euros para iniciar el "Parque multifuncional con instalaciones deportivas", junto al Metro San Nicasio, una demanda histórica del barrio que preveía también dotarlo de espacios infantiles y gimnasio para mayores al aire libre, además de canchas de fútbol sala y baloncesto.

Así, las tres entidades ciudadanas presentan alegaciones oponiéndose a la decisión del pleno del 14 de octubre, solo apoyada por PSOE-IU, de ceder estos terrenos a la Carlos III.

Comentarios