El PP se plantea llevar a los tribunales las irregularidades de La Cubierta


El Partido Popular (PP) de Leganés anuncia que investigará por su cuenta las irregularidades en 24 bares de copas sin licencia de La Cubierta, "tomaremos nuestras conclusiones y después estudiaremos si acudimos a los tribunales". Que ya no estén cerrados estos locales, lo achaca al "caos administrativo del Ayuntamiento".

Los 'populares' han abandonado la comisión municipal, que investiga las posibles ilegalidades en los locales de la plaza de toros, porque ha pedido en 4 ocasiones la comparecencia de la concejala de Seguridad, Laura Oliva, sin que PSOE-IU lo hayan aceptado. Oliva señala que nadie la ha llamado y que al constituirse el tribunal se decidió solicitar únicamente la asistencia de técnicos y no de políticos.

"No colaboraremos en una farsa ni en un tomadura de pelo", se quejó el portavoz del PP, Jesús Gómez. "Las irregularidades en La Cubierta no son una excepción sino la norma".

El PP, que ha abandonado la Comisión de Investigación sobre los 46 bares que operan en la plaza de toros, "porque no se nos facilita información sobre las denuncias policiales concretas", califica a este organismo, que dirigido por PSOE-IU, empezó a investigar antes del verano, de "farsa".

350 denuncias en tres años

La Concejalía de Seguridad ha interpuesto, desde 2006, 352 denuncias a los locales de La Cubierta, aunque, el PP critica que no se le permita el acceso a los expedientes, uno a uno, y denuncian que "una sola persona, de la Unidad Administrativa de la Policía Local, se ocupe de instruir todas las denuncias, siendo el sobrino del ex alcalde José Luis Pérez Ráez y sin tener la titulación adecuada".

El principal partido de la oposición sospecha que si hay más de 300 denuncias, cómo es posible que en los 12 locales que ha podido investigar, sólo figuren oficialmente 3 denuncias.

Igualmente, se quejan del "cachondeo" administrativo del Ayuntamiento. "En Industria solo hay 4 técnicos para revisar, inspeccionar y comprobar 11.000 licencias de locales de Leganés".

Denuncian que desde 1999 hay varias órdenes de precinto del Malibú, bar de copas de La Cubierta, sin que se hayan ejecutado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque no estudien tanto denunciar, y denuncien, porque pruebas tienen
Anónimo ha dicho que…
Por fin la oposición empieza a hacer oposición de verdad. Que denuncien, que denuncien todo lo que pasa en la cubierta. ¿por que no impiden el concierto de grupos proetarras? Es una verguenza, Leganes siempre es protagonista pero para mal.
Anónimo ha dicho que…
Perez Raez se os ha escapado. A ver si poneis interes y le investigais,entre el Isidoro y el anterior, Abad, han dado licencias de obras y toda la obra publica a sus amigos que todos conocemos, tambien las terrazas asignadas a dedo, tambien los pisos de Emsule, amigos, queridas y demás. De todo eso se paga impuesto revoluccionario. Si esta gentuza fuera del PP estarian esposados como Julian Muñoz. Registro de la propiedad desde 1970 hasta 2008, declaraciones de la renta desde1970 hasta 2008. Hay veremos lo que tenian y con lo que se han ESCAPADO.A ver este chico nuevo del pp si tiene cojones y ayuda.
Anónimo ha dicho que…
¿por que los socialistas son tan aficionados a poner chiringuitos de copas? ¿no saben hacer otra cosa? ¿no tienen otras profesiones? Que se dejen de chapuzas y que dejen a los profesionales. Ya está bien coño!!