El PP abandona la Comisión de Investigación de La Cubierta


Al menos 24 locales del recinto no tienen las licencias oportunas para ejercer su actividad y muchos acumulan expedientes con graves irregularidades. El PP realizará sus propias conclusiones sobre La Cubierta.


El Grupo Municipal del PP de Leganés ha decidido hoy abandonar la Comisión de investigación de los bares de copas de La Cubierta ante la negativa de PSOE e IU a la comparecencia de la concejala de Seguridad, Laura Oliva, que, por tercera vez, no comparece para explicar el papel de su área en las graves irregularidades que se han detectado en diversos locales del recinto.

Ante la ausencia de la concejala de Seguridad, que es además, secretaria general del PSOE de Leganés, PSOE e IU ofrecieron a la oposición, en lugar de la comparecencia de Laura Oliva, la posibilidad de estudiar una serie de preguntas que serían respondidas por escrito, si bien no garantizaron que fuese la propia Laura Oliva quien fuese a contestarlas.

"Ante esta situación -señala el PP en un comunicado-, enésimo ejemplo de las maniobras de bloqueo y obstaculización a las que nos ha sometido el bipartito desde el pasado mes de julio, (en el que se aprobó la Comisión a instancias del PP), el portavoz de nuestro Grupo, Jesús Gómez, ha decidido abandonar el órgano y emitir sus propias conclusiones".

“Tomamos esta decisión porque no estamos dispuestos a seguir con esta farsa. Hay documentos solicitados por el PP en el mes de julio que aún no han aparecido; no tenemos constancia alguna de la existencia de las multas supuestamente tramitadas por la Policía Local de las que presumió Laura Oliva. Y eso sin olvidar que el Grupo Popular ha solicitado en tres ocasiones su comparecencia, denegada por el equipo de gobierno”, destacó Jesús Gómez.

Comentarios