El IES Luis Vives gana el premio 'Dos de mayo de 1808' de la Comunidad


El Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Vives de Leganés ha ganado el premio 'Dos de mayo de 1808' de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios del concurso de redacción 'Dos de mayo de 1808' que convocó la Consejería de Educación.

'Fontanas del 2 de Mayo', del IES Luis Vives de Leganés se ha alzado con el primer premio, seguida por 'Cartas a Goya', del colegio seminario Inmaculada y San Dámaso (Rozas de Puerto Real), y de 'Concausas que llevaron al pueblo de Madrid a ser protagonista de la Historia', del Santa Mª del Pilar (Madrid).

El concurso se ha dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros madrileños, y ha logrado una participación superior a los 250 alumnos procedentes de más de 70 centros educativos.

Los trabajos tenían que ser elaborados por grupos de un máximo de cuatro integrantes y supervisados por un profesor del centro. La redacción no debía superar los diez folios y debía versar entre dos géneros literarios: la ficción y el ensayo.

El jurado ha valorado aspectos como la corrección y riqueza del léxico, la precisión sintáctica, los conocimientos históricos o la ordenación del discurso.

El premio es un viaje a París para los integrantes del grupo, acompañados por dos profesores. El segundo y el tercer mejor texto han recibido material audiovisual -reproductor de música MP3, marco digital o reproductor de DVD-.

Comentarios