"El Gobierno es experto en hacer lo que nadie pide: coche de lujo, campo de golf, cargos de confianza y acoso a los medios críticos"


"El Gobierno municipal de Leganés, con el alcalde, Rafael Gómez Montoya, a la cabeza, es experto en hacer lo que nadie pide: comprarse un coche de lujo, dirigir la lucha mundial contra el cambio climático, proyectar campos de golf, acosar a los medios de comunicación críticos, intentar abrir terrazas ilegales como el Guruuu y contratar a multitud de cargos de confianza".

Este es uno de los resúmenes del año que el portavoz de Unión por Leganés (Uleg), Carlos Delgado, ha realizado esta mañana junto a su secretario de Comunicación, Ricardo López, quien ha destacado las más de 20 mociones presentadas este año en el pleno municipal (creación Defensor Discapacitado, auditar Emsule y Legacom, oposiciones según mérito y capacidad sin enchufismo...), 40 preguntas para controlar la gestión de PSOE-IU (informar de los gastos del alcalde en publirreportajes en Gente, ABC y Público, costes del logo LGNS y Fundación para el Deporte) y 50 ruegos.

Además, Delgado, en su blog ha creado 89 entradas criticando lo que no funciona de la ciudad. "El próximo año, aumentaremos la presión ante las irregularidades del Ayuntamiento".

"En 2009 realizaremos una oposición más dura, pero constructiva. No queremos tener un alcalde que no gobierna para los vecinos sino para sí mismo, no queremos un alcalde que se esconde y mira a otro lado cuando hay problemas, ni aceptamos sus frivolidades. Un alcalde debe estar para servirnos y no para servirse él", ha señalado el concejal independiente, que ha lanzado el eslogan de su grupo: "El vecino es nuestro jefe".

"El alcalde no pude echarse hacia atrás frente a los poderosos", ha finalizado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes:

Muchos confiaron en Montoya para cambiar la nefasta gestión de Raéz. Hoy sabemos que ha sido peor el remedio que la enfermedad. La gestión municipal de Montoya es cuestionada por todos. Incluso por la mayoría de los votantes socialistas.
Por otro lado la oposición del PP es demasiado flojo. Incluso a veces parece compadrear demasiado con el Alcalde.
En ester escenario Carlos Delgado es la verdadera oposición a los desmanes del equipo que mal gobierna la ciudad. La magnifica labor de Uleg esta siendo recompensada con una amplia aceptación vecinal. Al lado de gente como Montoya, Delgado es visto como un concejal bien formado y con ganas de agradar a todos los vecinos de Leganés. Justo lo contrario de MOntoya, Calle y el popular Gómez. Popular por ser del PP, pues no logra conectar con los vecinos. Cosa grave, pues aterrizó en la ciudad hace ya un tiempo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Uleg es hoy la esperanza de Leganés. Mientras los partidos tradicionales están pendientes de otras cosas, de sus aparatos, de sus sillas. En Uleg lo tienen claro: hay que dar cuentas al vecino. Solucionar los problemas. Seguid así "vuestros jefes" os llevaran a la Alcaldía en 2011.
Sois la luz al final de un largo, largo y maloliente túnel.
Anónimo ha dicho que…
Montoya ha sido un verdadero fiasco, una decepción enorme, y jamás pensábamos que fuera tan golfo
Anónimo ha dicho que…
Abrid, Abrid la ventana. Que entre aire fresco. ¿No oléis a cambio?