El concierto de "Soziedad Alcoholika" en La Cubierta escandaliza a los vecinos

La Cubierta vuelve a ser motivo de polémica. En esta ocasión la actuación el próximo día 20 del grupo "Soziedad Alcoholika" ha disparado todas las alarmas. La Cubierta será, si el Ayuntamiento no lo impide, el escenario del concierto de este grupo vasco. Recientemente la Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha puesto en contacto con diversos medios de comunicación para advertir que este grupo “simpatiza con asociaciones del entorno de ETA y con sus organizaciones juveniles."


El Partido Popular pide al Ayuntamiento que impida, con todos sus medios legales (que los tiene) la celebración de este concierto, y añade: "A tan sólo veinticuatro horas del último atentado de la banda criminal, y tras haber guardado, esta misma mañana, toda la Corporación Municipal cinco minutos de silencio, es trágica la postura del señor Montoya desmarcándose de la celebración de este concierto".

Es un hecho demostrable que las letras de las canciones del citado grupo musical van contra las fuerzas de seguridad y ridiculizan los atentados de la banda terrorista y menosprecia a las víctimas de los mismos. Ante semejante insulto a todos los demócratas, el Partido Popular estima que el alcalde de Leganés tiene que hacer absolutamente todo lo que esté en sus manos para evitar que este grupo haga acto de presencia en nuestra ciudad.

Para el portavoz popular, Jesús Gómez, “No hay que olvidar que la plaza de toros Cubierta es una concesión administrativa municipal y, del mismo modo que el señor Montoya se preocupa de la calidad de los festejos taurinos y toma medidas, correctas o no, para mejorarla, con mayor motivo debe ejercer toda su influencia para impedir que un grupo musical próximo a la banda terrorista de ETA tenga un nueva ocasión de denigrar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de mofarse de las víctimas del terrorismo”.
.
Algunos vecinos han manifestado a DLEGANÉS sentirse escandalizados ante la naturaleza de este grupo y temerosos de los altercados de orden público que de nuevo, puedan provocarse en La Cubierta. También solicitan al Ayuntamiento que suspenda dicho concierto.

Comentarios