El alcalde de Leganés dispondrá de 420 euros diarios para gastos de representación, según Uleg y PP

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés, PP y Unión por Leganés (ULEG), rechazaron hoy en Pleno el presupuesto municipal de 2009, que salió adelante con los votos de PSOE e IU, y pidieron explicaciones por los 135.000 euros que se destinarán a gastos de representación de Alcaldía, que posibilitará un gasto medio diario de unos 420 euros, informa Europa Press.

En este sentido, los portavoces de los populares, Jesús Gómez, y de ULEG, Carlos Delgado, preguntaron a los responsables municipales por esta partida en varias ocasiones durante la sesión plenaria. "¿En qué se gasta el alcalde (el socialista Rafael Gómez Montoya) una media de 420 euros al día?", inquirió Gómez.

Por su lado, el concejal de Hacienda, Antonio García, desmintió estos cálculos y aseguró que el presupuesto del próximo año descenderá un 32 por ciento en el capítulo de las partidas de publicidad y propaganda de los órganos de Gobierno, gasto que desaparecerá en el resto de concejalías.

Además desmintió que los 420 euros diarios de la partida de representación se destinen exclusivamente a gastos del primer edil. En este sentido afirmó que la asignación suele emplearse, por ejemplo, a pagar actos con la tercera edad, a la iluminación de espectáculos, la organización de congresos, la distribución de tarjetas de navidad o a la organización de recepciones a las que acuden los portavoces de la oposición.

El presupuesto consolidado de la Administración municipal leganense alcanzará los 267 millones de euros al incluir los de las empresas públicas de Comunicación (LEGACOM) y del Suelo (EMSULE). Las inversiones, por su parte, alcanzarán en 2009 los 60 millones de euros, por proyectos de obra pública principalmente.

Comentarios