El alcalde "arrinconado" por sus compañeros socialistas


El viernes, en la cena navideña de los socialistas leganenses, los militantes se preguntaban: "¿Cuánto tiempo le queda como alcalde?". Este fue uno de los comentarios que circulaban por las mesas de esta tradicional celebración navideña. La presencia de Tomás Gómez, José Cepeda y Leire Pajín contribuyó a dar cierto aire de unidad, en la foto, pero internamente todo eran rumores sobre el escaso futuro que se atribuye al regidor Gómez Montoya. La anfitriona y secretaria general de los socialistas de Leganés, Laura Oliva, se mostraba, sin tapujos, satisfecha e ilusionada. Toda una labor, complicada y delicada, tiene por delante.

El sábado, en la Confencia de Alcaldes Socialistas, la foto era todavía más ilustrativa y aquí bien vale aquello de una imágen vale más que mil palabras.
En la mesa central de la Conferencia, junto a Zapatero y Tomás Gómez, los alcaldes de las grandes ciudades de Madrid (Getafe, Fuenlabrada, Aranjuez, Alcorcón), incluso la portavoz municipal de la oposición de Torrejón (por estar en la Ejecutiva), los que cuentan en el PSOE madrileño. En una mesa aparte, a la derecha, Gómez Montoya, el alcalde de Leganés "arrinconado" en la foto por sus propios compañeros socialistas.



Análisis fotográfico: La soledad de Montoya

Aislado, arrinconado, marginado, así se veía en Ferraz al alcalde Montoya. Para que no se notase tanto y como apoyo, quizá psicológico, se hizo acompañar a este acto por su encargado de prensa, Reinaldo. La cara del alcalde era bien expresiva, desencajada, disgustada,.. a veces disimulando un patetismo evidente. No llevaba corbata el alcalde, sabe que a sus compañeros de partido no les va a engañar por mucho que se disfrazase. Y ahí está en un rincón, quizá donde quiere estar el que ya no quiere ser alcalde de todos: el que nunca lo ha querido ser. Lo malo es que en su aislamiento, en su tristeza patética es capaz de arrastrar a la ciudad, una ciudad que ya empieza a perder posiciones y puestos en el ranking del progreso. Una ciudad que empieza a perder importantes proyectos estatales de cooperación en programas sociales. Nunca una foto fue tan ilustrativa. ¿Cuánto tiempo te queda alcalde?

Enrique Riobóo, 14 de diciembre de 2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ve que os paga el PP. Sois unos vendidos.
Anónimo ha dicho que…
A Montoya le quedan de alcalde dos años y cinco meses, porque antes no se va voluntariamente. Además, tendrá que aprovechar las otras oportunidades que da la alcaldía, que no se le va a presentar otra ocasión igual en toda su vida.
Anónimo ha dicho que…
Es un cadáver político, rodeado de una auténtica Corte, que aún hará mucho daño a Leganés y a sus vecinos por poder y dinero
Anónimo ha dicho que…
Joderos es lo que ha votado el pueblo y hay que respetarlo. Parece que no os gusta pues ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
Merche...
Lo del anomino es lo mas coberde, criticar por criticar, aqui que dar la cara, para que si es cierto todo lo que esta haciendo, que se vaya, o que lo echen, como todo hijo de vecino, no lo hace bien, pues a la calle. Es lo que se ha votado, por que somos un barrio obrero, hay gente que creemos en la clases obreras.
Anónimo ha dicho que…
Como no voy a ser anónimo si trabajo en el Ayuntamiento ¿qué quereis que me echen a la p... calle?
Y guste o no al alcalde le quedan 2años y pico. Puede hacer lo que le venga en gana y en eso está. Ande yo caliente y ..
Anónimo ha dicho que…
Para empezar, la vestimenta de montoya es de por sí patética e indigna de un alcalde que representa a una ciudad cómo leganés, parece que se ha vestido en los baños del malibú (no sería de extrañar), ántes de acudir a la reunión.

Continuamos por....es de sobra sabido, que montoya en este tipo de reuniones es cómo un cenicero más, sólo sirve para calentar la silla, ya que montoya es una especie en extinción, dañina para el contribuyente y para el pueblo, por lo tanto si tuviera un mínimo de dignidad se marcharía, aunque lo que queremos todos los socialista es que le echen.

Monoya ¿tu mujer no fué?, Ah...se me olvidaba, que tampoco es bien recibida en ferraz, vaya familia.