Denuncian 'trapicheo' en las oposiciones a funcionario del Ayuntamiento de Leganés

Unión por Leganés (ULEG) denuncia "graves irregularidades" en los procesos de selección de personal del Ayuntamiento, a la vez que calificó de "trapicheo" la última convocatoria a funcionario en la que, según el concejal independiente, Carlos Delgado, se incumplió la ley para designar a un técnico superior de informática: no había paridad en el jurado, ni titulados en informática y un cargo de confianza formaba parte de él, todo ello prohibido.

"En la selección de un técnico superior en informática, no se cumplieron ni por asomo los criterios que marca la Ley", se queja ULEG.

“Cuando acechados por el paro muchos vecinos pretenden, en igualdad de condiciones, acceder a una plaza de funcionario, no es tolerable la política de “trapicheo” que, en el acceso a empleo público, parece practicar el equipo de gobierno”, denunció Delgado.

Así, ULEG recordó otros asuntos que han salpicado a la Concejalía de Recursos Humanos, como el acudir a informes de detectives privados para abrir expedientes a trabajadores o limitar a un trabajito de 25 páginas que se puede traer hecho de casa o comprado la oposición para Técnico Superior en Derecho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues vereis ahora con el dinero que les da ZP. Creo que van a poner una ventanilla de empleo para el ayuntmaiento en el psoe de la calle charco. Solo contrataran a amigos y colegas del Monty. Oliva ya esta llorando.
Anónimo ha dicho que…
Pues está anunciada la contratación de 140 empleados públicos por el Ayuntamiento de Leganés para el año que viene. Todos los indicios apuntan a que los concursos- oposición van a ser tan fraudulentos como los denunciados por ULEG, para colocar a hijos o parientes de los que ya están dentro como funcionarios de los máximos niveles, para los afines al PSOE-IU o los de sus sindicatos CCOO y UGT, o para consolidar las plazas de los que entraron por enchufe como interinos.
Según la ley, puede ser funcionario cualquiera que no haya sido inhabilitado por las causas legalmente previstas, valorándose únicamente la capacidad y el mérito de los aspirantes al puesto. Sin embargo, se convocan oposiciones haciéndoles gastar su tiempo y dinero a personas que han hecho un gran esfuerzo para prepararse, para participar en unas pruebas que son una farsa, ya que no tienen otro objeto que cubrir las apariencias, pues las plazas ya están dadas todas, todas absolutamente.
Así que lo que hay que hacer es denunciar cada caso de fraude que se conozca en los concursos-oposición, ya que PSOE-IU se han propuesto dejar colocados a todos los suyos, negándole a las personas más preparadas el derecho reconocido en las leyes a ser funcionario si acreditan más cononocimientos y méritos.
Que por lo menos a todos estos políticos que utilizan el cargo en beneficio propio, para dejar colocados a parientes y afines políticos, les cueste su propio sillón y pierdan las próximas elecciones por corruptos.