Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Denuncian que PSOE-IU no aplica la Ley de Memoria Histórica en Leganés


La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio denuncia que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) de Leganés no aplica la Ley de Memoria Histórica en la localidad donde permanecen símbolos y calles con nombres franquistas.

En su web, la entidad ciudadana se queja de que el Ayuntamiento lleva desde el 26 de diciembre de 2007 sin cumplir con esta ley aprobada en las Cortes a instancia del grupo socialista.

Leganés cuenta con tres calles, una plaza y un edificio con nombres relacionados con la dictadura.

CXC propone que la calle General Aranda (en la fotografía, año 1938) pase a denominarse Travesía de París, la calle Teniente General Muslera se cambie por Torrubia, la calle Capitán Muro Durán por Costanilla de Tovares y el edificio Ramiro de Maeztu se bautice con el nombre que decida el pleno.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.