Denuncian que la ermita de Polvoranca se está cayendo a trozos


La asociación "Ciudadanos por el Cambio" (CxC) que ya había denunciado la destrucción y desaparición de la ermita de La Finca de la Mora hace unos meses, advierte ahora, en su blog, de la continua degradación y la destrucción progresiva por abandono de la ermita de Polvoranca.

La responsabilidad de rehabilitar y recuperar esta Ermita como referente histórico de Leganés es de la Comunidad de Madrid pero el Ayuntamiento de Leganés no puede estar pasivo afirman y creen que debe tomar la iniciativa para su recuperación y rehabilitación porque hay dinero, basta con ver como cada año se dejan importantes cantidades de dinero de inversiones sin gastar.

"No queremos pensar que haya interés porque esta Ermita desaparezca definitivamente" advierten desde "Ciudadanos por el Cambio y añaden: "Una ermita que se construyó en el siglo XVII junto a las lagunas de Sisones y Maripascuala dedicada a San Pedro Apóstol".

Por todo ello en CxC creen urgente que:

1. El Ayuntamiento debe exigir a la Comunidad de Madrid, la elaboración de un proyecto para su recuperación, llegando incluso a participar tanto en el proyecto como, si fuera necesario, en la financiación de éste.

2. Utilizar el edificio rehabilitado como centro de referencia cultural sobre la historia de Leganés como pueblo e incorporado a las visitas y las actividades del parque que lleva el mismo nombre.

Comentarios