Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Denuncian que la ermita de Polvoranca se está cayendo a trozos


La asociación "Ciudadanos por el Cambio" (CxC) que ya había denunciado la destrucción y desaparición de la ermita de La Finca de la Mora hace unos meses, advierte ahora, en su blog, de la continua degradación y la destrucción progresiva por abandono de la ermita de Polvoranca.

La responsabilidad de rehabilitar y recuperar esta Ermita como referente histórico de Leganés es de la Comunidad de Madrid pero el Ayuntamiento de Leganés no puede estar pasivo afirman y creen que debe tomar la iniciativa para su recuperación y rehabilitación porque hay dinero, basta con ver como cada año se dejan importantes cantidades de dinero de inversiones sin gastar.

"No queremos pensar que haya interés porque esta Ermita desaparezca definitivamente" advierten desde "Ciudadanos por el Cambio y añaden: "Una ermita que se construyó en el siglo XVII junto a las lagunas de Sisones y Maripascuala dedicada a San Pedro Apóstol".

Por todo ello en CxC creen urgente que:

1. El Ayuntamiento debe exigir a la Comunidad de Madrid, la elaboración de un proyecto para su recuperación, llegando incluso a participar tanto en el proyecto como, si fuera necesario, en la financiación de éste.

2. Utilizar el edificio rehabilitado como centro de referencia cultural sobre la historia de Leganés como pueblo e incorporado a las visitas y las actividades del parque que lleva el mismo nombre.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.