"Creemos que los informes de Policía Local se quedan en un cajón durmiendo el sueño de los justos"


"El trabajo de Policía Local, que realiza inspecciones en los bares de La Cubierta, creemos que se queda durmiendo el sueño de los justos en un cajón de Seguridad Ciudadana y no sabemos por qué".

Así se extraña el portavoz del PP, Jesús Gómez, de que entre el 1 de enero y el 12 de septiembre de 2008, los agentes hayan impuesto 139 denuncias a los bares de copas de la plaza de toros -una cada dos días- sin que ninguno haya pagado todavía ninguna multa ni se haya precintado local alguno.

El PP también considera que el descontrol y "el caos" administrativo del equipo de Gobierno (PSOE-IU) produzca que, por ejemplo, haya cinco locales a los que se tramita la licencia definitiva desde 1998 (hace 10 años), nueve que llevan 9 años esperándola, o cuatro que la pidieron en 2000 y aún carecen de ella.

Igualmente, los 'populares' denuncian la actitud de la concejala de Seguridad, Laura Oliva, que el 7 de octubre responde al edil del PP, Eduardo Jiménez, que el bar de copas identificado como 6663/1998 tiene 6 denuncias en 2006 (incumplir horario, ejercer de bar de copas siendo solo cafetería, carecer de licencia a su nombre, vender tabaco a menores...), y cuando Oliva responde sobre lo mismo al presidente de la Comisión de Investigación de La Cubierta, el edil de Industria, Raúl Calle, el 27 de octubre dice que este local no ha sido denunciado.

Sobre los informes de los agentes sobre las irregularidades de los 24 locales ilegales de La Cubierta, la concejala de Seguridad dice que todos ellos se tramitan, enviándose a la Concejalía de Industria que debe decidir si las licencias está en orden y que, en el caso de ser multas, sigue un expediente en su departamento. "La ley es muy garantista con los propietarios de bares a los que se denuncia", señala en referencia a que en 2008 no se haya cobrado ni una multa al sector.

Comentarios