Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Constituida la Plataforma contra el aeropuerto civil en Getafe

Tal y como adelantó la edición impresa DLEGANÉS crece la preocupación por el aumento de aeronaves que sobrevolarán la ciudad. Entidades ciudadanas, partidos políticos, asociaciones vecinales, regionales de Getafe, Leganés, Parla y Pinto se oponen al aeropuerto y ya no se sienten representadas por sus alcaldes.
.
La televisión emitiendo, en directo, la llegada
del Airbus A380 al aeropuerto de Getafe

En la tarde de este jueves quedó constituida en Getafe la Plataforma contra el aeropuerto civil en esta localidad (también se considera aeropuerto de ejecutivos). En esta Plataforma, que muestra su total rechazo a esta ampliación del aeropuerto militar, se integran, entre otras, Aires Nuevos, Vientos del Pueblo, Asociación de Vecinos Desamparados de Getafe, PP de Getafe, Iniciativa Social de Parla, Izquierda Republicana de Getafe, MIA Pinto, UPyD, Asociación por la Vivienda Pública, CGT, Abogados de Izquierda Progresista, Sector 3 de Getafe…

De nuestra ciudad participa ULEG, su concejal Carlos Delgado era rotundo en su oposición al aeropuerto civil: "es peligroso, atenta contra nuestro medio ambiente, sólo sirve a los intereses de unos pocos y nos veremos afectados por la huella sonora procedente del despegue, vuelo y aterrizaje de estas aeronaves. Por estos motivos, presentamos una moción en el pleno que finalmente fue consensuada por todos los grupos políticos, y se pactó trasladar a AENA y al Ministerio de Fomento nuestro rechazo y preocupación si se acometiera este proyecto en Getafe".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.