Desde el año 2008

.

.

Vecinos de Leganés piden reunirse con el ministro de Industria por las antenas de telefonía


Vecinos de Leganés acudieron el miércoles pasado al Ministerio de Industria, junto a los representantes de 50 asociaciones vecinales españolas y Ecologistas en Acción, para entregar miles de firmas contra las antenas de telefonía móvil, solicitando el precinto de las que carecen de licencia y el traslado de las demás fuera de los cascos urbanos a más de 500 metros de las viviendas más cercanas.

Los vecinos de Leganés han recogido 11.400 firmas para que estas instalaciones se trasladen fuera de la ciudad.

Las organizaciones sociales madrileñas piden una reunión con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para denunciarle "los efectos nocivos" de las antenas que ya en Leganés ha prvocado numerosos casos de cáncer a quienes viven cerca de los 99 repetidores existentes.

"Reclamamos, además, que ya se lleve a cabo un estudio epidemiológico sobre el efecto de las ondas en los ciudadanos", dijo la activista leganense anti-antenas, Nuchi Moecillo, quien ya en 2003 sufrió un cáncer como varios de sus vecinos que achacan a las dos antenas de la calle Alcarria.

Las entidades firmantes demandan mayores restricciones a las emisiones radioeléctricas y más medidas de protección sanitaria, de manera que la ley incorpore las recomendaciones emitidas por el Parlamento Europeo para garantizar la salud de las personas.

En concreto, piden al ministro que reduzca el nivel de exposición máximo permitido a 0,1 microwatios/cm2.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.