Uleg pregunta por el destino de los 600.000 euros que el Ayuntamiento entregó al CD Leganés

Escándalo en el Club Deportivo Leganés: Pese a la subvención municipal de 600.000 euros, los jugadores llevan meses sin cobrar su nómina.

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) exige al equipo de Gobierno (PSOE-IU) explicaciones sobre cómo ha usado el CD Leganés, una sociedad anónima deportiva, la subvención de 600.000 euros que cada año le otorga el Ayuntamiento.

Además reclama los informes de la Comisión de Seguimiento del convenio entre Ayuntamiento y el CD Leganés que debía velar por el buen fin de esos 100 millones de pesetas extraídos de las arcas municipales.

Uleg "pide respuestas inmediatas a loCursiva que parece una nueva demostración de derroche e irresponsabilidad del alcalde, Rafael Gómez Montoya, empeñado en tirar el dinero de todos, sin establecer mecanismos de control y lo que es peor, sin importarle", señala el portavoz independiente, Carlos Delgado, en nota de prensa.

Sobre Montoya y su relación opaca con el CD Leganés, asegura Delgado que,“eso sí, no pierde un minuto en utilizar la bandera del “forofismo” futbolero para hacerse propaganda a costa del Lega. Una sociedad anónima convertida en empresa ruinosa, no sólo para sus futbolistas, a los que no paga desde hace meses, sino para los ciudadanos, porque seguimos sin saber cuánto nos cuesta a los leganenses este especial trato de favor con una sociedad anónima como el C.D. Leganés, ni tenemos claras las contrapartidas”.

El convenio aprobado en mayo entre Consistorio y conjunto blanquiazul -y al que sólo ULEG señaló objeciones-, ya venía precedido de ayudas como la renovación del césped o la instalación de hierba artificial en el campo anexo, un coste de unos 1.200.000 euros.

Comisión de Seguimiento ineficaz

Además, el convenio incluía en su cláusula 19 una Comisión de Seguimiento, “comisión que ya vemos para lo que vale y para la que propusimos, dados los antecedentes, quNegritae hubiera alguien de la oposición. Pero una vez más ni caso. Ahora bien, si no ha habido reuniones de la comisión o no se han presentado informes la culpa es del alcalde y del edil de Deportes (Sebastián Ortega), quienes seguramente ahora no darán la cara o echarán la culpa a la prensa, a ULEG, a la crisis o a George Bush. Así nos va”, agregó Delgado en su denuncia del mal uso de fondos públicos que hace de nuevo el alcalde socialista.

Por otra parte, alertan del uso irresponsable que desde el equipo de Gobierno (PSOE-IU) se hace de este asunto ya que “toda petición de explicaciones lo entienden como un ataque al Lega. ¿La moraleja? Pues nada, el año que viene les damos diez mil millones para que el club pague las nóminas de enero en octubre del 2020. Y a callarse, porque si no es buscar la desgracia del Lega”, apuntó el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por Uleg, por Gasco y por los propietarios de este post.

Desde luego el que el alcalde esté en el disparadero una vez más no es noticia, pero es que ahora son 600.000 euros, ahora es muy fuerte y demasiado descarado.

Que salga en la prensa regional y nacional, que salga en todos los medios posibles y que sepa toda españa que Montoya le ha regalado 100 kilos a un constructor integrante del PP.

¿que dirá Jesus Gómez a todo esto?
¿saldrá Montoya a dar la cara?

Hay mucho sinverguenza en este ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde han ido los cien kilos? Así se promocional el deporte, la afición, Leganés. ¡Qué vergüenza! Entre la Fundación para el deporte y esto lo manchan todo. Es asqueroso y repugnante.
Anónimo ha dicho que…
Para anonimo: el presidente del Leganes Ruben y su caterva de directivos nuevos ricos, hijos de favorecidos por Perez Raez. Hasta ahí correcto. Que Ruben sea del PP es falso, fue expulsado cuando le conocieron, el problema es que el PP no trata a la gente como los de la Noria, eso lo hacen los de la pesoe. Informate con quien ha trabajado o trabaja y veras que a su lado esta la pesoe, al PP no le dan bola ni en Leganes ni en todo en cinturon rojo. Si investigais vereis que son los mismos, vamos, los nuevos ricos. Les habreis visto por el Cebadero, en compañia de Isideoro, perdon, Isidoro.
Anónimo ha dicho que…
Este de uleg, a aparte de lelo, que pregunta en un pleno por el dj festival y los gastos que es una verguenza... y no se celebro!

Va diciendo por ahy que es del Alcorcón. El día del Lega 0-6 Alcorcon 6 iba dando saltos de alegría. Es una verguenza que estos politicos estén en leganes.

Además, Lo de Montoya es raro, Pero lo del de uleg, me acabo de enterar.. no se si será verdad... sería gravisimo, para dimitir inmediatamente.... que ha colocado a su amigo y a su novia en los escaños de su partido en el ayuntamiento, pagado por todos los leganenses. Esta es la oposición tan buena de la que hablais??? pues no está aprendiendo rápido este.
Anónimo ha dicho que…
Me deja alucinado que el amigo Carlos Delgado haya metido a su novia de "asesora" y entre los dos se levanten 100.000 euros al año, y que todavía haya quien diga que es un político brillante. Yo creo que es un geta de mucho cuidado, y lo que tendría que haber explicado antes es que ULEG es un negocio propio, una "empresa familiar" a cuatro años, y no un partido político. ¿Es que no hay nadie más en ese partido para trabajar en el Ayuntamiento que no sea su amigo y su novia? Yo creo que eso roza una cosa llamada nepotismo, aunque el nombramiento sea legal.
Gracias por esta tribuna