Sin pistas sobre los asesinos de una comerciante china


Un mes después de la muerte de una comerciante china, cosida a puñaladas en Leganés, la Policía carece de pistas sobre los asesinos. Nadie vio nada el sábado 18 de octubre cuando antes de las 10 de la mañana, una o dos personas, apuñalaron tres veces a Qiang Wei Zhou, de unos 40 años, en el aparcamiento en superficie de la avenida de la Lengua Española, junto a los juzgados.

Aunque al principio la Policía barajó el atraco como móvil del crimen, después se descartó ya que la mujer llevaba encima el dinero que pensaba utilizar después como cambio en la Gran Muralla, el comercio que regentaba desde hacía siete años en la calle Bárdenas, a cinco minutos andando desde el parking donde fue apuñalada en el tórax, cuello y boca.

Uno de los Grupos de Homicidios de Policía Nacional de Madrid se hizo cargo del caso, en el que carecen de pruebas, ni testigos. Trabajan con la hipótesis de un asesinato de la 'mafia china' o uno de los muchos grupos de extorsionadores de esta nacionalidad que ajustan cuentan con los compatriotas que no hacen frente al pago de los 'impuestos mafiosos'.

La impenetrabilidad de esta comunidad, a la que pertenecía Isabel, como era conocida en Zarzaquemada, donde los vecinos la apreciaban por su amabilidad, hace más difícil, según fuentes del caso, su resolución, lo que solicitaron en la manifestación del 24 de octubre su marido y su hija de 16 años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si el marido y la hija de la mujer asesinada quieren realmente que se esclarezca el crimen, tienen que colaborar y romper con el hermetismo habitual de la comunidad china; ellos mejor que nadie saben si antes les habían extorsionado.
También puede que los asesinos sean de los que frecuentan La Cubierta, que van de drogas hasta arriba y con una navaja en el bolsillo, y son capaces de quitarle la vida a cualquiera que se cruce con ellos. Creo que es muy difícil encontrar a los autores de estos crímenes sin motivo aparente.
Sean las mafias chinas o habituales de La Cubierta, lo que está claro es que La Cubierta es un foco potencial de sucesos violentos y se debería desmantelar cuanto antes.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el anterior que se desmantele la Cubierta o sino que se ponga abundante vigilancia policial. Creo que estos tragicos sucesos se puede y se deben evitar. Los vecinos merecemos estar tranquilos.