ROM: El alcalde dispondrá de más "sueldazos" para repartir

En la Agrupación Socialista se temen que los utilice contra ellos.

La aplicación de la Ley de Grandes Ciudades y la aprobación el próximo martes del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) supone en la práctica que nuevo personal de confianza llegará al Ayuntamiento. A pesar de la polémica e indignación vecinal que supuso el conocer los "sueldazos" de los asesores y amigos del alcalde (en tiempos de crisis económica), con la excusa de la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, el alcalde tendrá en sus manos nuevos nombramientos con los que repartir "prebendas" entre sus fieles.
En la Agrupación Socialista de Leganés, el grupo mayoritario, que encabeza la secretaria general y concejala, Laura Oliva, ya se teme lo peor: Que utilice esos nuevos nombramientos y sus "sueldazos" para irse haciendo con el control de la sede de la calle Charco.


El alcalde desprecia a la agrupación socialista y sus militantes

Como ya anunció DLEGANÉS el pasado mes, no ha tardado mucho tiempo en escenificarse el desprecio del alcalde a la Agrupación del PSOE de Leganés y a sus militantes. Este jueves pasado, como nueva iniciativa del grupo de Oliva, se convocó Comisión Ejecutiva cuya finalidad era explicar a toda la militancia las iniciativas socialistas que llevan al próximo Pleno del Ayuntamiento del martes. A esta convocatoria, que quieren hacer mensual, asistieron unos cien militantes (según manifestaron a DLEGANÉS), pero no acudieron ni el alcalde ni ninguno de sus concejales de confianza. Se limitaron a enviar al coordinador del grupo municipal Pedro Atienza.

Algunos militantes mostraron su enfado a DLEGANÉS pues no entienden como no está obligados a acudir a estos "encuentros" ni el alcalde ni todos concejales socialistas: "¿En qué grupo político se creen que están? ¿Por qué desprecian así a la militancia?"

Laura Oliva no quiso hacer declaraciones, manteniendo un discreto silencio pero en su entorno se temen que ahora el alcalde utilice los nuevos nombramientos que el ROM pone en sus manos para "machacarnos e intentar hacerse con el control de la agrupación".

Corroborando esta versión el alcalde Montoya ha publicado, rápidamente y con notoria satisfacción, en su página web: la próxima aprobación del ROM: "La unanimidad ha sido alcanzada gracias al buen talante y la voluntad de todos los Grupos Municipales para que Leganés sea de por fin una Gran Ciudad a todos los efectos, y avance y progrese en todos sus objetivos". Palabras que esconden, sin duda, los nuevos "sueldazos" de los que dispondrá para sus amiguetes y gente de confianza y que volverán a ser todo un escándalo en la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que este artículo tiene más razón que un santo.

El alcalde (cómo todo lo que hace), lo utilizará para favorecer de forma descarada a sus amigos, a él mismo y para seguir haciendo de este ayuntamiento su cortijo, es y será una verguenza más para el PSOE de leganés y para el pueblo.

El órgano del partido no le ha dado su cosentimiento, pero a él le dá igual.

Ole Montoya, viva el socialismo que llevas dentro
Anónimo ha dicho que…
Oye ¿sabeís si mañana van a hacer "espanta" en las votaciones el grupo de Laura Oliva? Podéis decirnos algo. La situación, he oido, que está a punto de explotar.
Anónimo ha dicho que…
La ampliación del número de altos cargos es para ahora o para la próxima legislatura. Porque la dedicación exclusiva de todos los concejales, incluidos los de la oposición, se llevará a cabo en la próxima legislatura, y se supone que los nombramientos de más cargos de confianza también se dejará para el momento que se creen los órganos previstos en la Ley de Grandes Ciudades. Ahora mismo no cumplirían ninguna función, salvo la de entorpecer la labor de los funcionarios de carrera, que es lo que realmente hacen muchos cargos de confianza actualmente.
Anónimo ha dicho que…
Gómez Montoya, el amante de los lujos y el autoritarismo, que solo ha vivido de la política, ha perdido el rumbo.