Proponen a Gordillo, Gandhi, Colectivo Miguel Hernández, Teleganés y José Fernández para la medalla de Leganés

El Colectivo Literario Miguel Hernández, el Informativo de Leganés, Teleganés y José Luis López Manso, el ex presidente de la asociación de vecinos Los Santos y Las Batallas, José Fernández (a título Póstumo), Enrique Sánchez, Gandhi de Leganés; y Vicente Gordillo Carmona han sido propuestos para la Medalla de Bronce de la Ciudad de Leganés que reconoce a quienes trabajan a favor de las gentes de su localidad.

Unión por Leganés (Uleg) y el Partido Popular (PP) han propuesto que estos colectivos y vecinos reciban el día de la Constitución reciban la Medalla de Bronce de la Villa de Leganés en reconocimiento a su trabajo y labor durante los últimos años a favor de su ciudad y de los ciudadanos que la componen.

Vicente Gordillo, por ejemplo, es un funcionario del Estado que lleva desde finales de los años 70 recopilando fotografías y documentos de la ciudad, además de ser habitual escritor de las revistas vecinales, ex vicepresidente de la asociación de vecinos de San Nicasio, y activista ciudadano.


El colectivo Miguel Hernández lleva 20 años luchando por la poesía y la cultura local de la mano de Josman e Isidoro López Luna; Teleganés y su alma máter, Manso, se encargan de describir la actualidad local desde hace 15 años; Gandhi de Leganés, presenta festivales benéficos y es un colaborador diario del Comedor de Paquita Gallego (asociación Madre Alegría); el Informativo de Leganés (fundado en 1979); y José Fernández, fallecido este verano, a los 67 años, tras lustros de pelea por la mejora de sus barrios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿A quienes propone PSOE-IU?
Propondrá a Campos e Hidalgo, artífices de la Telemontoya, no?
Anónimo ha dicho que…
MI voto por todos los propuestos. Son de lo mejor que ha tenido Leganés en muchos años. Todos deben recibir homenaje.
Anónimo ha dicho que…
Los premios son siempre para hacer amigos. Casi todos los Ayuntamientos dan premios a todos, muchos premios, para hacer amigos. En Lega como van al revés: con los premios harán enemigos. SEGURO. ¿Alguien apuesta?
Artes Gráficas Fénix ha dicho que…
Una de las medallas por supuesto y no sólo la de bronce iría para Vicente Gordillo, lleva luchando durante muchos años, no solamente por San Nicasio sino por todo Leganés sin que se le haya reconocido como merece.

El soterramiento de la vía, el polígono industrial, el bulevar de San Nicasio y un largo etc ¡Ya va siendo hora...¡ ¿No creen?
Anónimo ha dicho que…
Para quien no lo sepa la lucha de Gordillo ha consistido en hacer fotos y fotos y fotos y de vez en cuando escribir en la revista de la AA.VV de San Nicasio. Quizá debe luchar más en su trabajo porque allí ni lo conocen, es de los de la baja permanente por depresión o maltra, maltrabajador, por lo demás intenta pegarse donde le escuchen a ver si cae algo.....
Anónimo ha dicho que…
La grandeza y la miseria del ser humano consiste principalmente en la diversidad de opinión, en las distintas formas de ver la realidad y en luchar, desde la independencia de criterio por lo que uno cree justo, sin más anónimo que la libertad.
Si alguien se encuentra interesado en conocer algo más de Gordillo, tan sólo tiene que entrar en su web
www.vicentegordillo.net