Desde el año 2008

.

.

Proponen a Gordillo, Gandhi, Colectivo Miguel Hernández, Teleganés y José Fernández para la medalla de Leganés

El Colectivo Literario Miguel Hernández, el Informativo de Leganés, Teleganés y José Luis López Manso, el ex presidente de la asociación de vecinos Los Santos y Las Batallas, José Fernández (a título Póstumo), Enrique Sánchez, Gandhi de Leganés; y Vicente Gordillo Carmona han sido propuestos para la Medalla de Bronce de la Ciudad de Leganés que reconoce a quienes trabajan a favor de las gentes de su localidad.

Unión por Leganés (Uleg) y el Partido Popular (PP) han propuesto que estos colectivos y vecinos reciban el día de la Constitución reciban la Medalla de Bronce de la Villa de Leganés en reconocimiento a su trabajo y labor durante los últimos años a favor de su ciudad y de los ciudadanos que la componen.

Vicente Gordillo, por ejemplo, es un funcionario del Estado que lleva desde finales de los años 70 recopilando fotografías y documentos de la ciudad, además de ser habitual escritor de las revistas vecinales, ex vicepresidente de la asociación de vecinos de San Nicasio, y activista ciudadano.


El colectivo Miguel Hernández lleva 20 años luchando por la poesía y la cultura local de la mano de Josman e Isidoro López Luna; Teleganés y su alma máter, Manso, se encargan de describir la actualidad local desde hace 15 años; Gandhi de Leganés, presenta festivales benéficos y es un colaborador diario del Comedor de Paquita Gallego (asociación Madre Alegría); el Informativo de Leganés (fundado en 1979); y José Fernández, fallecido este verano, a los 67 años, tras lustros de pelea por la mejora de sus barrios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A quienes propone PSOE-IU?
Propondrá a Campos e Hidalgo, artífices de la Telemontoya, no?

Anónimo dijo...

MI voto por todos los propuestos. Son de lo mejor que ha tenido Leganés en muchos años. Todos deben recibir homenaje.

Anónimo dijo...

Los premios son siempre para hacer amigos. Casi todos los Ayuntamientos dan premios a todos, muchos premios, para hacer amigos. En Lega como van al revés: con los premios harán enemigos. SEGURO. ¿Alguien apuesta?

Industrial Victim dijo...

Una de las medallas por supuesto y no sólo la de bronce iría para Vicente Gordillo, lleva luchando durante muchos años, no solamente por San Nicasio sino por todo Leganés sin que se le haya reconocido como merece.

El soterramiento de la vía, el polígono industrial, el bulevar de San Nicasio y un largo etc ¡Ya va siendo hora...¡ ¿No creen?

Anónimo dijo...

Para quien no lo sepa la lucha de Gordillo ha consistido en hacer fotos y fotos y fotos y de vez en cuando escribir en la revista de la AA.VV de San Nicasio. Quizá debe luchar más en su trabajo porque allí ni lo conocen, es de los de la baja permanente por depresión o maltra, maltrabajador, por lo demás intenta pegarse donde le escuchen a ver si cae algo.....

Anónimo dijo...

La grandeza y la miseria del ser humano consiste principalmente en la diversidad de opinión, en las distintas formas de ver la realidad y en luchar, desde la independencia de criterio por lo que uno cree justo, sin más anónimo que la libertad.
Si alguien se encuentra interesado en conocer algo más de Gordillo, tan sólo tiene que entrar en su web
www.vicentegordillo.net

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.