Desde el año 2008

.

.

"Pico y pala" Real en La Fortuna

El Rey visitó las obras de la prolongación del metro a La Fortuna

El Rey Don Juan Carlos, acompañado por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la ciudad, Gómez Montoya, ha visitado la tuneladora que trabaja en las obras de prolongación de la línea 11 de Metro al barrio de La Fortuna, en Leganés. La red de Metro de Madrid cuenta con 248 kilómetros y 292 estaciones que diariamente utilizan 2,5 millones de ciudadanos. El Gobierno regional invertirá durante los próximos años casi 1.000 millones de euros en comprar nuevos trenes para mejorar el servicio del suburbano.

Don Juan Carlos ha comprobado el avance de los trabajos que se están desarrollando en el barrio de La Fortuna, en Leganés. Actualmente se está concluyendo la perforación de los 3,1 kilómetros de túnel gracias al trabajo de la tuneladora 'Excavolina'. El Monarca ha recorrido el túnel en una vagoneta especial de obra hasta llegar a la cabeza de corte de la tuneladora, situada ya a escasos 200 metros del final de la línea, y a 15 metros de profundidad.

La estructura de la futura estación de La Fortuna, está ya concluida y han comenzado ya los trabajos de arquitectura. Tiene 23 metros de profundidad y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Se ha proyectado en tres niveles, el primero de ellos correspondiente al vestíbulo, que conecta a través de un nivel intermedio con los andenes.
Desde que se accionó el pasado 10 de junio, la tuneladora 'Excavolina' ha ejecutado 2.800 metros, a una media algo superior a los 550 metros al mes. Gracias al buen ritmo alcanzado por la tuneladora, por encima de los plazos previstos, el túnel estará finalizado antes de que acabe el año. La Comunidad ha destinado a este proyecto un presupuesto de 201,5 millones, incluyendo obra civil y material móvil.

Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.