Malestar vecinal al no poder participar en los presupuestos de 2009


La asociación de vecinos de Zarzaquemada muestra su malestar porque el equipo de Gobierno (PSOE-IU) de Leganés no permite participar a ninguna entidad ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales de 2009.

En su revista 'Pedimos la Palabra', la asociación de vecinos de Zarzaquemada se queja porque "en nuestro pueblo son noticias la nula información con la que se etsán cuadrando los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, la nula participación de las entidades vecinales sobre estos presupuestos y el ajuste de tasas".

Y añade: "Y esto en un año en el que se proclama como el año de la apertura a los presupuestos participativos, pero sin que nadie participe en lo que realmente se debe opinar".

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento permita a una empresa privada construir un campo de golf en la piscina Solagua, la entidad de Zarza asegura que se opondrá "tajantemente", ya que considera que en la ciudad existen otras prioridades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es que según el Ayuntamiento la participación ciudadana es otra cosa. Por ejemplo, cuando se va a remodelar un parque, se hace una encuesta entre los vecinos para que elijan los bancos entre dos o tres modelos que le presenta el Ayuntamiento, o de qué color se pintan los bordillos.
Anónimo ha dicho que…
La participación ciudadana ¿qué es eso? Aplaudir al alcalde cuando suelta alguna parida.