Llega a Leganés la exposición "Planeta Amazonia"


Podrán contemplarse maravillosas especies de botánica, fauna y etnografía de la selva que contiene más del 50% de la biodiversidad del mundo

Es un espacio de concienciación dirigido a todos los públicos
¿Cómo se cortan el pelo los indios D’slala? ¿Cómo hacen las hamacas los indios Zoé?
¿Quieres viajar por los sonidos de la selva? ¿Cuánto puede llegar a pesar una castanha do Pará?
¿Quieres ver la cerbatana más larga de la selva amazónica?
¿Sabías que hay un delfín de color rosa que sabe nadar hacia atrás?
¿Quieres mirarle de cerca los dientes a una piraña gigante?

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 11:30 h, en la Sala de Exposiciones José Saramago de Leganés se inaugura la exposición "Planeta Amazonia" de la Obra Social de Caja Madrid, producida por CIPÓ, empresa dedicada a la concienciación social a través de documentales y exposiciones. La muestra podrá verse hasta el 17 de diciembre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La primera llamada que ha realizado Barack Obama ha sido a Rafael gómez Montoya, y le ha pedido el coche oficial para asistir a la mega conferencia de la ONU el día de su investidura.

De momento Montoya le ha dicho que no puede, que lo necesita para ir al parque de atracciones y al zoo con su familia, hay que enetenderlo, Montoya es un tío muy importante y al zoo tiene que ir con el coche blindado.

Obama, entiendelo.
Anónimo ha dicho que…
Que tomen nota en Leganés

EL BUZON

14 ASOCIACIONES SE OPONEN

Clamor popular contra el campo de golf proyectado por el Ayuntamiento de Getafe en Perales del Río


Un total de 14 asociaciones getafeñas han hecho llegar al Ayuntamiento de la localidad una carta en la que muestran su frontal rechazo a las intenciones del Consistorio que dirige Pedro Castro de construir un campo de golf en el barrio de Perales del Río, concretamente en la finca de La Torrecilla, de 63 hectáreas de extensión y titularidad municipal.

Los colectivos CC OO Unión Comarcal, Colectivo MRP "Escuela Abierta" de Getafe, A.F.J. "Diafragma", "Radio Ritmo", "Abriendo Puertas", Asociación Juvenil "Grupo Orión", Asociación Juvenil "Atlas", Grupo de Economía Solidaria "GES", "Iniciativa Culturjoven", Escuela de Padres "San Rafael", "Movimiento Júnior", Asociación Juvenil "La Maraña", Asociación Ecologista del Jarama "El Soto" y la Plataforma o2o3 han suscrito esta misiva en la que instan al Gobierno municipal a reconsiderar su postura ante lo que califican como un ataque al ecosistema en un área incluida en el Parque Regional del Sureste y calificada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

"De todos es sabido que en la población de Getafe no existe una demanda social de este deporte. Entendemos que si ello se lleva adelante es porque detrás del proyecto se esconde una gran operación especulativa inmobiliaria asociada al desarrollo urbanístico. La existencia del campo de golf provocará un incremento del precio del suelo y de las futuras viviendas que se construyan, en perjuicio de los ciudadanos y en beneficio de los promotores", aseguran estas 14 asociaciones en el texto remitido al Consistorio.

NIEGAN ESPECULACIÓN

Por su parte, el Gobierno local (PSOE e IU) negó recientemente en un comunicado que exista un proyecto especulativo en Perales del Río relacionado con el campo de golf, y se basó para ello en que "el suelo vale actualmente bastante menos que en el momento en que se aprobó el acuerdo. Esta bajada certifica que no se dan las condiciones para hablar de un proceso especulativo", señaló Castro.
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero un sueldazo de amiguete del alcalde. Esos que llaman "calienta barrigas" y que pululan por el ayuntamiento. Yo quiero uno de esos y a vegetar. ¡Viva la crisis!