Desde el año 2008

.

.

La tierra extraída del Metro de La Fortuna se reutiliza en la construcción del barrio de Los Molinos en Getafe


La Comunidad de Madrid recicla los 250.000 metros cúbicos de tierras extraídas durante la excavación del túnel que llevará el Metro a La Fortuna, que está próximo a su finalización.

Estas tierras, que equivalen al volumen de 100 piscinas olímpicas y supera el volumen de las pirámides, se reutilizan en obras de carreteras, de urbanización, y acondicionamiento de parques y jardines.

El concejal de Transportes, José Ignacio Echeverría, que visitó ayer las obras de ampliación de la línea 11 desde La Peseta hasta La Fortuna, supervisó el novedoso sistema de tratamiento al que se someten las tierras extraídas que actualmente se están reutilizando en construcción del futuro barrio residencial de Los Molinos en Getafe.

Echeverría recordó, en su visita al pozo de ataque de la tuneladora ‘Excavolina’, que durante la legislatura anterior, cuando se acometió el mayor plan de ampliación de Metro de la historia con 90 kilómetros y 80 nuevas estaciones, se generó un volumen de 14 millones de metros cúbicos de tierras procedentes de la excavación.

Así, la Comunidad desarrolló un ambicioso plan por el que todos los residuos y escombros generados por las obras de la ampliación del Metro se reciclaron y reutilizaron para restaurar zonas degradadas como canteras o graveras.

Las tierras se aprovecharon para la creación de taludes antirruido como los de la Radial 5.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.