Desde el año 2008

.

.

La Fundación Leganés para el Deporte entregó 25.000 euros a 34 entidades deportivas


El alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, y el director general de la Fundación Leganés para el Deporte, Javier Callejo, hicieron entrega en la salón de actos de la Casa Consistorial de 34 subvenciones concedidas a otros tantos clubes y entidades deportivas de la ciudad que han solicitado apoyo económico a esta entidad.
Al acto asistieron, además de representantes de las asociaciones y clubes, los concejales y patronos José Castejón y Alarico Rubio, y representación de los diversos patrocinadores de la Fundación.
De esta forma, desde la Fundación consideran que se cumple uno de los principales objetivos con el que ésta nació: el apoyo económico al deporte base de Leganés.

En total se repartieron 25.000 euros entre los treinta y cuatro clubes que en su día, presentaron las solicitudes, rellenaron los formularios y cumplieron los requisitos exigidos: el Club Balonmano Leganés, Club Voleibol Leganés, Club Baloncesto Leganés, Club Natación Leganés, ADCR Lemans, CD Parque Verde, AD Unión Carrascal, AD Tenis de Mesa Leganés, Club Atletismo Leganés, Gimnasia Rítmica Leganés, UD Celtiga Leganés Norte, Trabenco Zarzaquemada, Club Bádminton Leganés, FS Silver Novanca, Club Arqueros Leganés, Club Ajedrez Leganés, Club Esgrima Leganés, Unihockey Floorball Leganés, AT. Maratonianos Leganés, AD Légamo, Club Rocío Leganés, Agrupación Adil, Leganés Fútbol Sala, Peña Ciclista Bermejo, CDE de Judo Leganés, ASF Sports Leganés, San Juan Zarzaquemada, Club Petanca Leganés, AC Puro Perú, FC Zarzaquemada, AD Sporting Bazan, CDE Rojo y Blanco, CDE Petanca San Nicasio y CD Arauzo Pepinero.

Estas ayudas, se unen a los 9.000 euros entregados ya a diversos clubes y también deportistas individuales en la primera fase de este proyecto, por su participación en diferentes torneos y campeonatos antes del verano. Estas ayudas "confirman y demuestran la buena salud económica de la Fundación", que especifica que en apenas ocho meses de gestión están colaborando con el crecimiento y desarrollo del deporte en Leganés. Sin embargo esta entidad recibió fuertes críticas pues se considera que emplea más dinero en pagar fotos del alcalde con famosos que en ayudar al deporte base en Leganés. Las cuentas de la Fundación publicadas por DLEGANÉS, así lo demuestran: de un presupuesto que supera los 200.000 euros apenas 34.000 euros se dedican a apoyar a quienes promocionan y practican el deporte de base en la ciudad. Además las ayudas son muy pequeñas: prueben a distribuir 34.ooo euros entre 34 entidades. "No puede ser que cuesten más las fotos del alcalde con famosos que la ayuda económica al deporte base" manifestaron a DLEGANÉS desde una entidad deportiva. El director general de la Fundación, Javier Callejo, se autoadjudica un "supercontrato" anual muy superior al total de las ayudas entregadas al deporte base: cobra más de 89.000 euros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.