Desde el año 2008

.

.

El PP responde al alcalde que la Comisión de La Cubierta ha destapado nuevas y graves irregularidades

· Gracias al trabajo de la oposición, la Comisión de Investigación ha destapado que hay numerosas deficiencias en los procesos de otorgamiento de licencias y en su posterior vigilancia y control, así como varios bares de copas afectados en La Cubierta funcionando con total impunidad

· “Es muy posible que, en breve, empiecen a salir más irregularidades de las que cree, o teme, el señor Montoya” responde el portavoz del PP, Jesús Gómez, al alcalde


El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, realizó este fin de semana unas declaraciones en las que acusaba al Partido Popular de querer abandonar la Comisión de Investigación sobre los bares de copas de La Cubierta porque, y citamos textualmente, “no encuentran las presuntas irregularidades que buscaban”.

Al parecer, y según afirma el Partido Popular: "Al señor Montoya no le parece suficientemente grave que desde el Partido Popular destapásemos las gravísimas irregularidades que presenta el pub Malibú, o el hecho de que se haya detectado otro local, el “Recuerdos bohemios”, en situación de total ilegalidad y, lo que es más grave, con total impunidad, como ocurriera con el Malibú. Eso teniendo en cuenta que el bipartito de PSOE e IU ha hecho todo lo posible para bloquear la información que ha ido solicitando el PP en los últimos cinco meses, alguna de la cual o aún no ha aparecido, pese a haberla pedido en el mes de julio, o ha llegado incompleta".

El Partido Popular amenazó con abandonar la Comisión por el sistemático bloqueo al que se ve sometida su labor en la misma por parte de PSOE e IU, que, por ejemplo, aún no ha facilitado ni siquiera copias de las 352 denuncias que, según aseguró por escrito la concejala de Seguridad Laura Oliva, supuestamente se tramitaron desde Policía Municipal contra locales de La Cubierta desde 2006, documentos que se han pedido, verbalmente y por escrito, en varias ocasiones según ha podido comprobar DLEGANÉS.

Esto es sólo un ejemplo, añade el PP, de la “magnífica gestión que ha mantenido en los últimos años el bipartito de PSOE e IU en La Cubierta. Un ejemplo de eficacia y transparencia que se refleja en el hecho de la Comisión de Investigación se celebre a puerta cerrada y bajo secreto, condiciones ambas que impusieron PSOE e IU para aprobar este organismo de control que pidió la oposición municipal”.

“Pese a la permanente obstaculización que nos estamos encontrando para desarrollar nuestra trabajo, el Partido Popular va a seguir intentando aclarar qué ha pasado y está pasando en La Cubierta, donde, de momento y pese a la fingida “tranquilidad” del alcalde, hay pruebas más que suficientes de que hay locales abiertos de forma ilegal y con total impunidad. Y cuando se cierre la Comisión y se levante el secreto, todos los vecinos conocerán más irregularidades de las que cree, o teme, el señor Montoya” concluyó el portavoz del PP, Jesús Gómez.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.