Desde el año 2008

.

.

El PP denuncia el bloqueo de la Comisión de Investigación de La Cubierta

Solicita la comparecencia urgente de la concejala de Seguridad, Laura Oliva, para que explique por qué ocultan información y bloquean el trabajo de la oposición

Pese a que las deliberaciones de la Comisión de Investigación fueron declaradas secretas por la mayoría de PSOE e IU, las solicitudes de documentación son públicas, pues se hacen a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Así, los comisionados del PP y de ULEG solicitaron a la Concejal de Seguridad, Laura Oliva, hace ya 2 meses, que se pusieran a disposición de la Comisión los expedientes de las denuncias que la Policía Local hubiera levantado sobre los locales de “La Cubierta” que carecen de licencia de instalación o de actividad.

Esos expedientes son imprescindibles para conocer por qué motivos numerosos locales de La Cubierta no tienen su situación regularizada. "Algunos de ellos, como es bien sabido, permanecen en esta situación desde hace años, lo que podría constituir un fraude de ley continuado y, lo que es peor, consentido desde hace años por los gobiernos socialistas" afirman en el Partido Popular.

La preocupación ahora es conocer los motivos por los que hay locales funcionando irregularmente y proponer las soluciones necesarias para que se regularicen o cese su actividad. Pero, sin conocer si se producen denuncias de Policía Local y si esas denuncias acaban convirtiéndose en sanciones, o se quedan en alguna mesa o simplemente quedan paralizadas, es imposible acabar con esta situación anormal en los locales de ocio de “La Cubierta”, algo que, además de suponer competencia desleal, implica también riesgo para los clientes, en la medida en que también se ignora si los locales cumplen con las normas en materia de aforo, seguridad, incendios, seguros de responsabilidad civil, etc.

"Pero ¿qué razones puede haber para que Laura Oliva no quiera que la Comisión de Investigación conozca esos expedientes?" se pregunta Jesús Gómez, concejal portavoz del PP.

Es evidente que, sin esta información, la Comisión no puede continuar su trabajo, y que ha quedado bloqueada deliberadamente, quizá para evitar que se conozca la realidad de lo que ocurre con esos locales.
Por todo ello, y de no tener esta información la semana próxima, "el Partido Popular se verá obligado a abandonar esta Comisión y explicar a los ciudadanos la farsa y pantomima en que la Concejala y Secretaria General del socialismo leganense ha convertido una tarea común de los cuatro Grupos Políticos, incluido el suyo" concluye Jesús Gómez.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.