El 'negocio' del Ayuntamiento con las oposiciones

El Ayuntamiento tiene un negocio con las oposiciones que convoca. Hasta que el 19 de noviembre finalice el periodo de inscripción para optar a 18 plazas de auxiliar admistrativo, el Consistorio podría haber recaudado ya entre 6.000 y 18.000 euros.

Vecinos afectados denunciaron a DLeganés que el Ayuntamiento, desde que el 31 de octubre abrió tres convocatorias a concursos-oposición libre para 10, 6 y 2 plazas de auxiliar administrativo, deben pagar 16,24 euros por el derecho a poder presentarse a cada una de ellas.

Si alguien quiere optar a todas las convocatorias -es el mismo puesto- deberá abonar 'las tasas por derecho de examen': 16,24 euros cada una. En total, 48,72 euros, lo que difícilmente puede sufragar un parado (solo si llevas 24 meses en el desempleo, estas exento de estas tasas).

Un parado no puede sufragar 60 euros por nada

Además, trabajadores el Ayuntamiento aseguran que estas 18 plazas están ya adjudicadas de antenamo a trabajadores interinos (por el sistema de puntuación de la bases y del Tribunal) y que, por tanto, como ya denunció el partido independiente Unión por Leganés (Uleg), apenas hay posibilidades para alguien externo al Consistorio leganense.

A los 48,72 euros por participar en las tres convocatorias -que luego podrían coincidir el mismo día y a la misma hora- hay que sumarles 2,20 euros que cuesta una copia del organigrama municipal -una de las exigencias-; y 0,90 euros por cada una de las bases recogidas en la Casa del Reloj.

Hasta el momento más de 300 personas se han inscrito lo que equivale a entre 6.000 y 18.000 euros de ingresos para el Ayuntamiento sin ofrecer nada a cambio. Lo que se llama 'negocio' con lo público y que podría servir para pagar los 62 cargos de confianza del alcalde o su coche de 81.000 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sólo eso, pues muchos de los aspirantes vienen de fuera de Leganés, incluso hay algunos que tienen gastos de hotel para estar puntualmente a la hora de las pruebas. Si las pruebas son en días seguidos, para participar en la farsa montada por el Ayuntamiento algunos están fuera de su casa una semana. En un caso que conozco personalmente de una oposición para una plaza de personal laboral que ya estaba dada (Grupo A, Titulado Superior), vinieron unas treinta personas, algunas hasta de Canarias y de Ceuta o Melilla, y llevaban unos días en hoteles de Leganés gastando tiempo y dinero para participar en el simulacro de oposición. Por cualquier lado que se mire el tema de las oposiciones del Ayuntamiento de Leganés es absolutamente repugnante.
Anónimo ha dicho que…
Esto es una vergüenza, mejor digo una canallada. Que un Ayuntamiento que se dice socialista se aproveche de esta manera de los parados, los más débiles, los que buscan trabajo. son unos golfos y si encima, las plazas están dadas deberian decirlo.
Anónimo ha dicho que…
Lo ilegal es que estén dadas las plazas, por eso jamás lo confesarían, y tienen que hacer el paripé de la oposición utilizando miserablemente a esa gente que con buena fe viene a examinarse como si tuviera alguna posibilidad. Personas que se han estado preparándose durante años o meses para ser los mejores, y que se han desplazado hasta Leganés perdiendo tiempo y dinero para participar en lo que realmente es una farsa que necesitan organizar en el Ayuntamiento para colocar a los suyos.