Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento enseña a "construir gigantes"


El Ayuntamiento enseña a los alumnos a “construir Gigantes” a través de un programa cuyo objeto es crear un espacio común entre estudiantes, profesores y padres en torno a la fiesta gigantera como patrimonio común en más de 80 países.

El taller se divide en varias actividades: Exposición sobre los Gigantes en distintas partes del mundo; Creación Colectiva, señas de identidad de los Gigantes; Integración en el currículo escolar, conocimiento del medio, educación artística…; Taller de Diseño y Construcción de las figuras, estructura, vestuario y Presentación y Pasacalles de los Gigantes.

Según el Concejal de Educación, Alarico Rubio (IU),con estos talleres queremos motivar a las escuelas para que tengan sus propios gigantes, que se relacionen las comunidades escolares y la comunidad local para promover los valores educativos”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.