Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento descarta el "desastre ecológico" tras la muerte de miles de carpas en Butarque

Tras la aparición de entre 5.000 y 7.000 carpas muertas en el lago de Butarque, el Ayuntamiento manifiesta que "no podemos hablar de 'desastre ecológico', sino de un cúmulo de circunstancias difícilmente previsibles".

Desde el Consistorio señalan que la muerte masiva de peces "se ha debido a varias circunstancias imprevisibles: las tormentas de finales de octubre coincidieron con la rotura de un colector que fue inmediatamente reparado".

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) informa que "la desoxigenación del lago se debe al alto grado de reproducción de las carpas, que llegan a asfixiarse ante cualquier bajada de nivel, como la que está experimentando en los últimos días".

Los responsables municipales piden ayuda al Estado y a la Comunidad para evitar futuros problemas como éste.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.